José Angel Rodríguez. Mario Verdugo no corre, vuela. Este bombero fue capaz de tomar la salida completamente equipado, recorrer 80 metros hasta la entrada a la rampa del garaje de la Torre Este del World Trade Center de Zaragoza, ascender tres plantas del aparcamiento, cruzar a la Torre Oeste y subir por las escaleras 17 pisos del tirón en 3´14¨. Como lo leen.
La prueba fue la primera carrera del I Circuito Vertical de España y obviamente
Verdugo fue el vencedor de la misma, once segundos por delante del segundo clasificado.
Nuestro vecino fue además capaz de doblar a un compañero -que había salido dos minutos antes- a mitad de la ascensión.
Con 65 bomberos de todo el país participando, esta carrera inaugural del Circuito consistió en ascender seis tramos de nueve peldaños con giro a derechas en la primera fase y de dos tramos de 10 peldaños con giro a izquierdas desde la segunda a la decimoséptima planta (meta).
La segunda prueba será la subida al Multiespacio Aqua de Valencia (25 plantas) el día 10 de julio y la tercera, el 30 en el Hotel Hesperia Tower de L´Hospitalet (27 pisos), unas escaleras que ya conocen la huella de Verdugo, puesto que ya venció allí el año pasado cuando aún no existía el Circuito Vertical.
«Todas estas carreras» -nos cuenta- «me vendrán muy bien como entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos que este año se organizan en Nueva York. Allí tendré que subir, con el equipo homologado que pesa unos 22 kilos, la Torre 7 del auténtico World Trade Center, 49 pisos de los 52 del edificio». Reto para superhombres que casi se antoja fácil para quien los peldaños de la Torre Picasso (47 plantas y 157 metros de altura), su lugar de entrenamiento, no tienen secretos.
0 comentarios :
Publicar un comentario