T y F: José Angel Rodríguez. El Ayuntamiento de Aranjuez ha recibido gratuitamente de manos de la Federación de Fútbol de Madrid dos desfibriladores automáticos para su instalación en los campos de El Pinar y Las Olivas en un acto en el antiguo Centro de Apoyo al Profesorado (CAP).
Los aparatos han sido entregados por el presidente de la FFM, Vicente Temprado, a la alcaldesa María José Martínez en un acto en el que además se han donado otros cuatro para la zona que cubre la Delegación Comarcal que dirige Manuel Ruiz, quien ejerció de presentador del evento.
Los alcaldes de Ciempozuelos, María Angeles Herrera, Colmenar de Oreja, Francisco José García, y San Martín de la Vega, Carmen Guijorro, más un representante del Consistorio de Valdemoro recogieron sus artefactos una vez firmado el protocolo de dación con la Federación.
Ante un centenar de asistentes, entre los que se encontraban entrenadores, monitores, técnicos deportivos y personal sanitario, la empresa Physio-Control ofreció una charla formativa de primeros auxilios sobre reanimación cardiopulmonar y sobre el uso del desfibrilador a través de diapositivas, un video y la demostración práctica con un muñeco.
Cuatro en Aranjuez
Con los dos recibidos el lunes, Aranjuez cuenta con cuatro aparatos en sus complejos deportivos de Las Olivas, El Pinar, Polideportivo Municipal y El Deleite, éste dado por la RFEF al Real Aranjuez tras su ascenso a 3ª División el pasado mes de julio.
El coste de cada desfibrilador se estima en unos 1.200 euros.
El mantenimiento de los mismos, similar a un extintor de incendios, se realizará a través de la empresa suministradora, quien los revisará periódicamente.
La donación está inscrita en el programa de la FFM que incluye dotar gratuitamente 80 desfibriladores en las instalaciones donde se jueguen partidos tutelados por el ente federativo gracias a su superávit económico en 2011.
Tanto Temprado como las alcaldesas Martínez y Herrera destacaron la importancia de facilitar los medios y la formación necesarios para actuar con rapidez y eficacia en caso de una crisis cardiaca en un terreno de juego.
La alcaldesa de Ciempozuelos se prestó voluntaria en la demostración. |
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario