Fernando Casares, esgrimista de la Sala de Armas de Madrid, logró el tercer puesto en la segunda prueba del Circuito Nacional Wilkinson en sable a costa de una lesión de rodilla. Casares permanece líder pendiente de la evolución de su dolencia.
El tirador internacional logró el puesto número 6 de la competición celebrada en Madrid el pasado domingo después de la primera ronda de poules en la que tomaron parte 80 deportistas de varios países hispanoamericanos como Venezuela, Chile, Argentina o Puerto Rico.
Casares obtuvo 6 victorias previas y fue eliminando rivales con facilidad -ninguno le tocó 7 veces- hasta llegar a cuartos de final.
Allí, en el combate con Lucas Casanovas Casares sintío en fuerte dolor en su rodilla izquierda que aún le permitió ganar por 15-9.
Lucha por las medallas y alcance de la lesión
En la pugna por las medallas, el tirador Mancheño (CE Leganés, a la postre ganador del torneo) le venció 15-11 sin duda condicionado por la lesión, por lo que Casares alcanzó el bronce.
Casares se mantiene líder de la competición después de su triunfo en San Sebastián.
"Ahora a ver cuál es el alcance de la lesión de rodilla" -comenta el sablista- "pues tras una primera evaluación me han diagnosticado un pinzamiento en el menisco y derrame de líquido, lo que ha hecho que tenga la rodilla muy inflamada. Espero recuperarme pronto pues el próximo 2 de febrero tenemos la siguiente prueba del circuito nacional".
Noticias relacionadas
Fernando Casares gana en San Sebastián
Fernando Casares, campeón de Madrid de esgrima
Casares, oro y plata en el Nacional de Esgrima
0 comentarios :
Publicar un comentario