El delegado de Deportes, José Núñez, volvió a reiterar "el compromiso" de pagar las subvenciones deportivas a los clubes pero no dio ningún tipo de plazo para hacer efectivo el 50% restante correspondiente a la de 2011 ni por supuesto a la de 2012.
La propuesta del Grupo Municipal del PSOE fue rechazada por la mayoría del PP y contó con los votos favorables de Acipa y de IU-Los Verdes.
El concejal Oscar Blanco pidió el abono urgente de lo adeudado de la subvención 2011 y al menos la mitad de la de 2012 "acorde al programa electoral del PP" porque estos retrasos están llevando a los clubes "a la asfixia económica y planteándoles su continuidad".
Las ayudas, que llevan sin pagarse desde julio de 2011, ascienden en 2012 a 147.662 euros, un 16% menos que en el año anterior (175.672 €, en 2011 con el 50% sin abonar aún).
El concejal socialista aseguró que el PP ha incumplido su promesa de "mantener" la cuantía de las ayudas y que no tienen informados a los clubes sobre cuándo y cuánto van a cobrar.
Blanco además incidió en que el PP tampoco ha cumplido su promesa de eliminar las tasas -impuestas en su día por el PSOE- "porque lo único que han hecho ha sido bonificar a algunos clubes".
Blanco resaltó que a esta situación de ahogo económico se suman los recortes en promoción deportiva y en las ayudas de la Comunidad de Madrid que no llegan desde 2010.
El compromiso de pagar
El delegado de Deportes, José Núñez, insistió en que existe el compromiso de pagar pero no indició cuándo, siendo más prudente que cuando aseguró que el 50% restante de las de 2011 se liquidarían antes de finales del año pasado.
Núñez reiteró que parte de la agonía de los clubes es debida a la imposición de las tasas creadas por el anterior Equipo de Gobierno y que el PP no las ha subido sino "congelado" según el IPC.
El delegado volvió a remitirse a "la herencia" del PSOE para justificar los impagos.
Acipa e IU-Los Verdes
La portavoz de Acipa, Pilar Quintana, dijo que el PP con estas medidas se "están cargando" las políticas deportivas y de juventud de Aranjuez.
Quintana se extrañó de que Núñez diga que los clubes no le pidan las subvenciones "cuando hasta nos lo dicen a la oposición" y concluyó en que Deportes debe hacer valer sus prioridades al Equipo de Gobierno.
Por su parte, la portavoz de IU-Los Verdes, Eva Abril, dijo que la propuesta es totalmente "legítima" y que los clubes han de recibir lo que están en su derecho y más cuando existe un compromiso de cumplir con ello.
Noticias relacionadas
El PSOE pide que se abonen ya las subvenciones 2011
Concedidas las subvenciones 2012 sin pagar las 2011
El PSOE pide que se paguen las subvenciones 2011
0 comentarios :
Publicar un comentario