El tirador de la Sala de Armas de Madrid Fernando Casares volvió a triunfar en un torneo internacional de esgrima al lograr la medalla de bronce en el el Grand Prix de Budapest (Hungría), cuarta prueba de la Copa del Mundo de sable.
Tras su triunfo en la cita de la Copa del Mundo de Madrid, Casares fue el único representante español en el Grand Prix, que reunió a los mejores del mundo puesto que su puntuación de 1,5 en el ránking mundial.
Allí, en una de las cunas del sable -el campeón olímpico es húngaro-, Casares se vio solo ante el peligro, ya que la Federación Española de Esgrima organizó paralela una concentración en San Sebastián para los integrantes del equipo nacional, en el que el tirador no figura pese a ser el número del ránking español.
Así pues, autofinanciación de la expedición por medio, el sablista acusó las más de 12 horas de viaje en la primera ronda de poules, cosechando tres victorias y tres derrotas, lo que le supuso un puesto bastante malo para la ronda previa al cuadro principal.
En esta fase acabó con un representante bielorruso por un cómodo 15-3.
Ya en el cuadro principal de los 64 mejores, el primer asalto le cruzó con el 6º del ránking mundial y bronce en Londres 2012, el ruso Kovalev, a quien superó por un apretado 15-14.
Posteriormente sería el ucranio Boyko el eliminado por idéntico resultado con una última acción en la que la fortuna se decantó por el español, como asimismo reconoce Casares.
Para llegar a estar entre los 8 elegidos se midió con el francés Anstett, derrotado 15-13.
En cuartos remontó un 12-14 en contra frente al italiano Berre, lo que le encarriló a las medallas.
Lucha por los metales
Para determinar el color de la presea, Casares pagó la treta del coreano Kim, quien -por debajo en el tanteo- pisó al español logrando su desconcentración y arrebatándole el puesto en la final por 14-15.
Con todo el bronce "me da moral para afrontar lo que resta de temporada, en la que seguro participaré en la Copa del Mundo de Atenas", manifiesta el deportista internacional.
"Pero por falta de recursos propios y por el criterio federativo no se si podré competir en más ocasiones con vistas a preparar el Campeonato de Europa y después el Campeonato del Mundo que volverá en agosto a Budapest", concluye Casares.
Noticias relacionadas
Fernando Casares gana en la Copa del Mundo de Esgrima: AUDIO
Casares gana en Madrid pese a su lesión
Casares, podio y lesión en el Circuito Wilkinson
0 comentarios :
Publicar un comentario