El Grupo Municipal de Acipa presentará al próximo Pleno de la Corporación una propuesta para que las 100 entradas que la empresa otorga al Ayuntamiento se vendan a precios populares y lo recaudado se done al Comedor Social de San José.
Acipa propondrá que los billetes de protocolo que recibe el Ayuntamiento por parte de la empresa concesionaria de la plaza, 100 entradas, se vendan a un precio mínimo (de 10 a 15 euros) y que la recaudación se destine al futuro Comedor Social que gestionará la Orden de las Hijas de la Caridad.
"Creemos que cualquier tipo de ayuda puede ser bien recibida por las partes
implicadas en el desarrollo del Comedor Social. En estos momentos de crisis cualquier ayuda, por pequeña que sea, siempre ha de ser bien recibida en vez de “regalar” las 100 entradas de protocolo", explica el texto a debatir.
Aranjuez cuenta desde hace unas semanas con un Comedor Social fruto de la firma de un convenio de la Orden de las Hijas de Caridad -Casa San José-, la Obra Social de Ibercaja y el Ayuntamiento que servirá más de 150 comidas diarias.
Si el Ayuntamiento ha cedido la equipación industrial, los alimentos serán proporcionaddos por algunos comercios de la ciudad, bancos de alimentos y Ong´s.
"La empresa que gestiona la plaza de toros ha hecho un esfuerzo rebajando un gran número de entradas para que aficionados que estén pasando dificultades económicas puedan ir a los festejos y el Ayuntamiento podría sumarse a esta iniciativa vendiendo sus entradas de protocolo", concluye Acipa.
Noticias relacionadas
Morante, El Juli y Castella, en San Fernando
Raúl Cámara, ovacionado en Las Ventas
Kitsch taurino en el Farnesio
0 comentarios :
Publicar un comentario