Casares, su medalla y la mascota de los Juegos. |
Casares ha obtenido la medalla en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Mersin (Turquía) después de caer en su asalto con el francés Anstett 15-6.
El sablista fue el único representante español en el arma de sable. Su compañero José Luis Abajo, "Pirri", se hizo también con el bronce en espada.
Casares obtuvo el número 3 después de la poule en la que ganó cuatro asaltos y perdió uno.
Después de quedar exento en la primera ronda, se midió a un tirador turco. "Fue un verdadero infierno", nos cuenta. "Imagina la presión por cómo estaba el pabellón". Aún así le derrotó 15-13.
Posteriormente, eso sí tres horas después, se cruzó con el francés Anstett en la búsqueda de la final. "Es un tirador que no arriesga, que espera mucho, y al que ya le había ganado en Hungría".
El combate se inclinó pronto y finalizó 15-6.
Próxima parada: el Mundial de Budapest
Casares, que pese a sus últimos éxitos internacionales -oro y bronce en la Copa del Mundo- permanece fuera del equipo nacional por decisión técnica, participará el 7 de agosto en el Mundial de Hungría.
Buscándose la vida para las concentraciones, entrenamientos y patrocinadores casi al margen de la estructura oficial, el esgrimista ha resultado exento de las rondas previas del Mundial gracias a sus puntos en el ránking internacional.
Casares figura 15º, por lo que no entrará en liza hasta el cuadro principal de 64 tiradores.
Casares y Pirri, medallistas en Turquía. |
Noticias relacionadas
Casares, bronce en la Copa del Mundo de Esgrima
Casares gana en la Copa del Mundo de Esgrima: AUDIO
Casares gana en Madrid pese a su lesión
0 comentarios :
Publicar un comentario