El piloto local Rafael Manrique rozó su primer podio en el Campeonato de España en la prueba disputada en Calatayud (Zaragoza) en la que fue quinto después de ir buena parte de la carrera en segunda posición.
El joven ribereño piloto de motocross consiguió la quinta plaza en la parrilla de salida de los 65 cc después de unos duros entrenamientos sabatinos con mucha lluvia.
Con el circuito en estado lamentable, nada más darse la salida un conductor perdió el control de su moto y chocó con Rafael, provocándole una caída.
A pesar del pundonor del arancetano, el estropeado piso sólo le permitió alcanzar el 16º lugar de un total de 38 pilotos concurrentes en la primera manga.
No obstante, en la segunda todo cambió. Una salida fulgurante le situó segundo en buena parte de la fase y sólo al final dos monturas oficiales del Campeonato le superaron.
Aún así, este quinto le supo casi a podio teniendo en cuenta no sólo las vicisitudes de la carrera sino los medios particulares y el poco presupuesto con el que dispone, suplidos con creces con su esfuerzo y con el de cada uno de los componentes de la escudería.
Noticias relacionadas
Rafael Manrique, a por el título regional a escape
Rafael Manrique da la talla en Cataluña
Triple triunfo de Rafael Manrique como prólogo al Nacional
0 comentarios :
Publicar un comentario