
La coalición que representa Eva Abril en el Ayuntamiento solicitará que la Corporación inste a Patrimonio Nacional a que permita por un año de prueba el acceso a los Jardines de bicicletas y animales domésticos.
Abril expresa que puesto que el Ayuntamiento desarrolla acertadas políticas de hábitos saludables como el desplazamiento en bicicleta y a favor de la calidad de vida animal se debería permitir el paso de estos vehículos en el Jardín del Príncipe y de las mascotas en éste y en el de La Isla.
"El Jardín del Príncipe se presta perfectamente. Las bicicletas podrían circular sin problema por las zonas asfaltadas, siempre cumpliendo con unas normas de circulación de especial cumplimiento en un entorno protegido como este", explica la portavoz.
"Por otro lado, y siempre dentro de la normativa vigente, del civismo, la educación y el respeto, este entorno se presta de manera idónea para que los ciudadanos puedan pasear a sus mascotas sin alterar el orden, sin causar perjuicios a la propia fauna del Jardín -acotando las zonas por las que no pueda pasearse con animales de compañía- y sin ensuciar, estableciendo la obligatoriedad de disponer de bolsas destinadas a recoger los excrementos, y en la medida de lo posible poner a disposición expendedores de dichas bolsas".
Ante tan polémica propuesta, Abril aboga por "el cumplimiento de las normas cívicas se hace especialmente necesario en un entorno que debe gozar de protección, pero no de restricciones, pues los ciudadanos son lo suficientemente responsables como para disfrutar de los jardines sin deteriorarlos. No obstante, estas medidas deberían ir acompañadas de una campaña de información en la que quedasen claras cuáles son las normas, bien acompañado de un animal de compañía bien con bicicleta, y qué sanciones correspondería a cada incumplimiento".
La portavoz manifiesta que la medida "constituiría una acertada política de turismo, especialmente en lo que respecta a los paseos en bicicleta
por el Jardín del Príncipe".
La propuesta fue llevada al Pleno hace unos meses pero fue retirada por IU-Los Verdes al ser notificado por la alcaldesa, María José Martínez, que Patrimonio Nacional estaba elaborando un informe sobre el impacto que ésta tendría en sus recintos ajardinados.
Noticias relacionadas
El Pleno se suma a no obligar usar el casco ciclista en la ciudad
Ayuntamiento y Basida se unen en Aranbike recicla
3 comentarios :
Carmina Rodríguez Frutos dijo: Pues no me gusta nada la idea. Para un sitio donde puedo pasear sin perros sueltos...
José Luis Benavente dijo: La idea de las bicis no me parece mal, la de las mascotas...¿Se encargarán los dueños de recoger lo que dejen, irán atados?
Mala idea, niños jugando entre bicis y perros, por mucha norma k pongan siempre hay alguno k no la respeta y aunque los dueños recojan del suelo las eces de sus perros k hacen llenar las papeleras de mierdas y los meados quien los recoge con el olor que causan en verano
Publicar un comentario