El Ayuntamiento de Aranjuez disfrutará de un local ubicado en la estación de ferrocarril gracias al acuerdo de la Delegación de Transportes y Renfe. La sala cedida gratis se destinará al almacenaje y mantenimiento de bicicletas para el desarrollo del programa “Aranjuez en bici” puesto en marcha por el Consistorio ribereño en colaboración con la empresa pública de transportes ferroviarios.
El programa “Aranjuez en bici” tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público entre los visitantes que cada año se acercan al municipio.
“Aranjuez en bici” ofrece un ticket combinado de tren más ruta turística en bicicleta. Esta actividad, dirigida a grupos de un mínimo de 10 personas, aúna deporte y cultura e incluye el viaje en tren de ida y vuelta -desde cualquier estación de Cercanías de Madrid hasta Aranjuez-, y una visita guiada en bici por la ciudad.
De una forma divertida y ecológica los turistas recorren el Real Sitio y Villa visitando los exteriores del Palacio Real, la Casa del Labrador, la Puerta del Jardín de la Isla o la calle de la Reina.
Tras la firma del acuerdo, el delegado de Transportes, Javier Lindo, ha querido agradecer la buena disposición de Renfe, asegurando “que ha cedido este local sin ningún coste para las arcas municipales, lo que supone un ejemplo más de la estrecha colaboración entre ambas instituciones”.
Noticias relacionadas
Bicis y perros se quedan a la puerta de los Jardines
IU-Los Verdes pedirá que pasen bicis y mascotas a los Jardines
El Pleno se suma a no obligar usar el casco ciclista en ciudad
1 comentarios :
Club Ciclista Cultural Real Sitio de Aranjuez dijo: "Qué gran noticia!"
Publicar un comentario