El esgrimista Fernando Casares, de la Sala de Armas de Madrid, participó en el pasado Mundial de Budapest después de su paso por el Europeo en una temporada en la que por tercer año consecutivo ha sido campeón del Circuito Nacional Wilkinson en sable.
Casares ha cerrado su temporada después de su paso por el Europeo, en el que resultó entre los 32 mejores del continente pese a estar alejado por decisión técnica de la disciplina del equipo nacional.
Después de dos semanas de descanso activo ultimó su cita mundial en Budapest (Hungría) bajo la supervisión física de Marcos Flórez, director de estarenforma.com y su maestro en la SMA, Carlos Ugalde.
Tras sus concentraciones en Valladolid, Almería e Italia llegó la hora de la verdad "en el mejor estado posible. Pero esto es deporte y había que luchar", comenta el tirador.
Directamente clasificado para el cuadro principal gracias a su elevada posición en el ránking internacional, Casares de deshizo de un sablista kazajo por un claro 15-7,"con muy buenas sensaciones", apostilla.
No obstante, el desarrollo del cuadro no fue muy favorable y el vigente campeón del mundo y olímpico, Aldo Montano, fue su siguiente cruce.
El español dominó el asalto pero cayó por un solo tocado, 14-15, siendo eliminado. Sin embargo se ha colocado en el puesto número 14 del mundo, el mejor lugar de todos los esgrimistas nacionales en las tres disciplinas (sable, florete y espada).
"Quiero agradecer sinceramente a las personas que durante todo este año me han apoyado" -asegura Casares, este año bronce en los Juegos del Mediterráneo y vencedor en la Copa del Mundo- "A mis patrocinadores y sobre todo a mi familia, a mi fisio, Luis Aguilera, y a mi novia, Raquel Llamazares, sin cuyo apoyo nada hubiera sido posible. Ahora sólo queda seguir entrenando para la temporada que viene con el objetivo claro de Río 2016".
Noticias relacionadas
Casares, bronce en los Juegos del Mediterráneo
Casares, bronce en la Copa del Mundo de esgrima
Fernando Casares gana en la Copa del Mundo de esgrima
0 comentarios :
Publicar un comentario