La Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez cerró su 28ª temporada el pasado sábado con un doble acto: por la mañana hubo concurso en el río Tajo y por la tarde se entregaron los premios y diplomas en la fiesta de clausura.
La Escuela de Pesca ribereña es la más antigua de España en su clase y este año ha contado con la participación de 60 alumnos, quienes han aprendido los secretos de este arte de modo teórico y práctico.
Con clases en la sede del Centro Cultural de Pesca Fluvial y en el CC Isabel de Farnesio, la temporada culminó ayer sábado en la calle Tilos con un concurso que sustituye al tradicional del lago Polvoranca por falta de recursos económicos.
Allí, a orillas del Tajo, los chavales demostraron sus conocimientos con Sergio Rodríguez (13 años) como primer clasificado con 2,8 kilos de capturas. Segundo resultó Alberto Torres (8 años, 1´8 kg) y tercero, Roberto Gil (12 años, 1,7 kg).
![]() |
Alberto de Haro con José Manuel García. Al lado, Javier Jiménez con Núñez. |

Por la tarde se cerró el curso con una merienda y la entrega de trofeos (donados por el extinto Grupo de Empresa de Unilever), diplomas y regalos para todos los niños.
Los mejores trabajos de fin de curso correspondieron a Javier Jiménez -también elegido el pasado año-, Sebastián Alzate y Juan Palacio mientras que el lema más destacado lo elaboró Alberto de Haro (10 años): "Si lo hacemos juntos podremos revivir el Tajo".
Alberto recibirá una placa con el lema grabado en el próximo mes de marzo coincidiendo con la disputa del Memorial Mariano Cibrán.
![]() |
José Luis Martín y Pepe con los trofeos donados por Unilever tras gestión del club. |
Los premios fueron otorgados por el presidente Martín, el monitor García, los delegados de Deportes y Transportes, José Núñez y Javier Lindo, los concejales del PSOE y Acipa Oscar Blanco y Alejandro San Marcos y el presidente del Club Balonmano Apóstol Santiago Francisco Verdugo.
![]() |
Sergio Rodríguez, Alberto Torres y Roberto Gil con sus trofeos. |
![]() |
Carrete para el fotógrafo A José Angel Rodríguez le tocó en suerte el carrete sorteado en la rifa benéfica pro Escuela y como no lo pudo colocar en su cámara lo donó a la institución. |
Noticias relacionadas
Rubén Rivero venció en el Trofeo del Motín de Pesca
Daniel Muñoz, quinto en el Mundial Sub18 de Pesca
Mañana, Medio Maratón de Pesca en Polvoranca
0 comentarios :
Publicar un comentario