El renacido espíritu de la Transpaña sobrevoló en la mañana de ayer el Camping Internacional de Aranjuez con la salida de la primera etapa de esta resurgida prueba todoterreno. En esta ocasión tuvo carácter retro con el objetivo de llegar mañana a las playas de Castellón.
La caravana de 15 vehículos de serie anteriores a 1998 y preparados para las rutas todoterreno madrugó para tomar la salida por carreteras secundarias hacia Cuenca.
Tras la pernocta en Aranjuez, el rally recorrió varias calles de Aranjuez hasta la plaza de toros escoltada por la Policía Local.
Motos y coches de mediados de los años ochenta y principios de los noventa regresaron dos décadas después de que la prueba original Transpaña partiera del Real Sitio.
En esta edición la cita, de tres etapas (Aranjuez - Cuenca - Teruel - Castellón), se ha convertido en una travesía de navegación con GPS a lo largo 600 km bordeando ríos como el Tajo y el Júcar y atravesando paisajes naturales de gran belleza con desniveles que van desde los 1.000 metros de Madrid hasta los 2.000 de Teruel.
La cita está organizada por MotoDes con el objetivo de fomentar el turismo rural a lo largo de los lugares por donde trascurre la travesía.
Noticias relacionadas
El rally Transpaña Retro sale mañana de Aranjuez
Carretera, Vespas y quesos
Mercedes, Reina, Aranjuez
1 comentarios :
Angel Rodriguez dijo : Pasamos un poco de frio pero merecio la pena, disfrutamos mucho, verdad Canito.
Publicar un comentario