El esgrimista internacional Fernando Casares ha comenzado la temporada nacional tal y como la dejó la pasada: en lo más alto. El sablista se hizo con la victoria en el Torneo de Barcelona, competición que abre la Copa Wilkinson.
Fernando Casares (Sala de Armas de Madrid) venció en Barcelona en esta prueba organizada por la Sala de Armas de Montjuïc en las instalaciones Reina Elisenda.
Tras la primera ronda de poules con unos resultados discretos, el tirador entró en el cuadro principal con el número 12. Su primer combate acabó a su favor 15-8 frente a Javier Carretero (CEM).
En la pugna por colocarse entre los ocho primeros se midió después al número 5 del torneo, el joven del CE Barajas Pereda repitiendo tanteo: 15-8.
En la lucha por las medallas derrotó al local Pablo Roser (SAM) por 9-15 mientras que en el otro lado del cuadro Moreno (CEM), número 1 caía ante Pepe Serrahima.
Precisamente Casares pudo en semifinales con aquel por un apretado 15-12 y se plantó en la final al madrileño del CE Leganés Mancheño. Después del descanso (8-2 a favor) acabó el asalto en 15-6.
"Es la primera competición nacional y era importante empezar bien, estoy apenas en periodo de pretemporada, pues las competiciones importantes empiezan para mi en febrero", comenta el esgrimista.
"El objetivo para esta temporada es el de siempre, mantenerme entre los 15 primeros del ránking mundial y primero en el nacional", prosigue. "Aunque los problemas son siempre los mismos, poca financiación pública y búsqueda de aportaciones privadas, económicas o en especie y en ese aspecto tengo que agradecer a Shopos, Berma 2000, Graphiro, Wetaway, Maui Jim, Verofit e Insignia sus aportaciones", concluye.
Noticias relacionadas
Casares y su epopeya en Rusia
Fernando Casares se coloca el 14º del mundo
Casares, bronce en los Juegos del Mediterráneo
0 comentarios :
Publicar un comentario