El esgrimista de la Sala de Armas de Madrid Fernando Casares se clasificó en segunda posición en la segunda prueba del Ránking Nacional de sable disputado el pasado fin de semana.
Casares entró en el cuadro principal con el número 14 después de una primera serie de poules con cinco victorias y una derrota con participantes de los equipos nacionales de Chile, México y Polonia de cara a la próxima Copa del Mundo Villa de Madrid.
En el primer combate el tirador Iría del San Sebastián no supuso obstáculo alguno: 15-4. Después llegó el turno ante Ochotorena (CEM), quien le infligió la derrota en la previa, y de quien se tomó revancha: 7-15.
En 1/16 se cruzó con Jorge Pina a quien después de un disputadísimo asalto venció 15-13. Su siguiente paso hacia las medallas le lleva hasta el polaco Olescky, superado por 15 tocados a 13.
En la lucha por el bronce el mexicano Florencia cae 15-9 y en la final Pablo Moreno, del Club de Esgrima de Madrid, se impuso a Casares por el apretado tanteo de 14-15.
El tirador internacional ha comentado que "lo mejor del torneo han sido las sensaciones, ya me encuentro con ritmo y buen feeling para la Copa del Mundo del próximo fin de semana, prueba que abre el calendario internacional. Lo peor es una pequeña elongación en el isquiotibial derecho que me impide entrenar con normalidad".
Noticias relacionadas
La Comunidad de Madrid beca a 17 deportistas de Aranjuez
Aranjuez brilla en la Gala UFEDEMA
Fernando Casares vence en Barcelona en el inicio de temporada
1 comentarios :
Angel Rodriguez dijo: Enhorabuena Campeon y mucha suerte para la clasificación del mundial.Un abrazo.
Publicar un comentario