El lago artificial de reciente construcción en el campo de golf Soto del Real de Aranjuez, sede del Club de Golf Aranjuez, fue una de las fuentes de abastecimiento de los bomberos para sofocar un incendio en la zona de El Cortao producido ayer.
El incendio en la zona de El Cortao, junto al río Tajo a su paso por Aranjuez, se produjo ayer a las 18:30 horas y ha afectado a 6 hectáreas de monte bajo y matorral. Los bomberos lo han dado por extinguido a medianoche de hoy 19.
El fuego -iniciado en las cercanías del Canal de Las Aves y del gango (merendero) La Rotonda- estuvo controlado por los bomberos y los agentes forestales sobre las 21:00 horas aunque hoy seguirán las labores de refresco.
Las llamas no han afectado ni a los paseos arbolados de los Sotos Históricos ni a las viviendas colindantes al establecimiento hostelero pero sí a parte de los terrenos del Quinto de Valdelascasas, en la ladera del cerro.
Los bomberos han manifestado que de haberse visto afectada la Planta de Compostaje Vegetal que está próxima las consecuencias del incendio hubieran sido mayores.
En los trabajos de extinción participaron 35 bomberos, un hidroavión, dos camiones-bomba, tres helicópteros, cuatro bombas y vehículos de coordinación de los Agentes Forestales y de Jefatura de Bomberos.
Las dotaciones aéreas utilizaron para el acopio de agua el lago de reciente construcción en el campo Soto del Real, sede del Club de Golf Aranjuez, extrayendo de él unos 20.000 litros.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario