Cristina Moreno en la Comisión. |
La portavoz y candidata del PSOE a la Alcaldía de Aranjuez, Cristina Moreno, ha manifstado que "el macrocomplejo de ocio de Sotomayor está herido de muerte y que será imposible que se lleve a cabo tal y como está planteado".
La rescisión del contrato, según Cristina Moreno, "es la mejor decisión que podría tomar la Consejería, ya que tres años y medio después de la adjudicación, tan solo hay actuaciones ilegales y expedientes abiertos, tanto en el Ayuntamiento como en la propia Consejería".
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez ha querido agradecer al Director General de Evaluación Ambiental las explicaciones que ayer dio en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea, destacando su buen tono y su sensatez ante "un gobierno regional en desbandada y totalmente desnortado".
Moreno hizo estas declaraciones tras asistir a la comparecencia en la Asamblea de Madrid del Director General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente a petición del Grupo Parlamentario Socialista.
Durante la Comisión de Medio Ambiente, el diputado regional y ex-alcalde de Aranjuez Jesús Dionisio exigió al Gobierno regional más contundencia con la empresa adjudicataria y la reversión acordada de la concesión por la inviabilidad del proyecto.
La candidata del PSOE ha vuelto a denunciar que el proyecto presentado por la empresa adjudicataria supone "un auténtico atentado contra el medio ambiente y el patrimonio de todos los ribereños", recordando que, entre otras cosas, se plantea una edificación de 82.844 m2 y una ocupación de instalaciones de otros 400.000m2, entre los que se incluyen 30.000 m2 aparcamiento con capacidad para 1.500 vehículos o la construcción de hasta 96 apartamentos.
A todo esto, Moreno ha añadido las diversas irregularidades cometidas en la finca durante el proceso de evaluación del impacto ambiental, antes incluso de que se resuelvan las alegaciones presentadas por los socialistas y por la propia Plataforma Salvemos Sotomayor, y que han sido denunciadas en los tribunales por el Grupo Municipal Socialista.
Entre esas irregularidades, destaca la roturación en febrero de una parcela de 20.000 m2 cuadrados con diversas especies vegetales protegidas, como el “pítano”.
La "escopeta nacional"
"Además, el pasado 20 de septiembre se celebró una boda que parecía más propia de 'La Escopeta Nacional', sin licencia de actuación ni de funcionamiento", ha dicho Moreno, resaltando que "detrás de la organización de la fiesta hay un apellido, Mencos Valdés, muy ligado a la nobleza y al círculo familiar de Esperanza Aguirre y al que la consejería debería exigir el cumplimiento de la ley".
Noticias relacionadas
Romería en defensa de la Dehesa de Sotomayor
Nace la Plataforma en Defensa de la Dehesa de Sotomayor
Marcha de un centenar de personas en defensa de Sotomayor
0 comentarios :
Publicar un comentario