El Club de Tiro Arqueros Ribereños participó el pasado sábado en el encuentro de Asociaciones de Recreación Histórica Medieval en Chinchón (Madrid) en una exhibición con varios grupos de España.
La Posada del Caballo de Chinchón acogió este encuentro en el que se simularon combates a espada y batallas de flechas y en el que además del Club de Tiro Arqueros Ribereños participaron las asociaciones Ludus Gladiatorum Vulcanum (siglos XII-XIV), Histórica Medieval Conca (S. XIII), San Borondon (S. XIII), Vikingos Valnukt, Covarrubias Burgos, el Clan Reiser Nord (S. X en Escandinavia), el gallego Grupo Taranis (Edad del Bronce - S. X) y la ACE Antigua Clío.
Todas ellas se encargan de representar -a través de la investigación histórica- algún aspecto del pasado civil o militar con sus miembros ataviados según la época y usando los utensilios recreados.
En este caso, el Arqueros Ribereños hizo una exhibición de tiro con arco tradicional y recibió las enseñanzas del manejo de la espada y mandoble en una experiencia deportivo-cultural que tanto la Asociación como el club local repetirán en breve.
Los tiradores del CTAR fueron Alfonso García, Mónica Ortega, Carlos y Paula Valderas y Francisco Bernabé Fernández.
Noticias relacionadas
Los arqueros de Aranjuez siguen en cabeza en la Liga CAMS
Segunda jornada de la Liga Centro 3D
Aprobadas las Tasas Deportivas 2015
0 comentarios :
Publicar un comentario