La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aranjuez, Mabel Pantoja. |
Mabel Pantoja ha expresado que la sentencia de la Sección número 2 de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "da la razón al Gobierno Municipal respecto a las medidas de racionalización del gasto del personal municipal tomadas en marzo de 2013. Esto se puede comprobar con una simple lectura de la sentencia".
Pantoja ha manifestado que "la sentencia del TSJM recoge expresamente que `evidentemente de no hacerse uso de la disponibilidad no ha de percibirse el complemento´ y añade el Alto Tribunal que `de la misma forma´ que se aprobó otorgar esos complementos a ciertos trabajadores hace más de una década “se pueden modificar".
La portavoz y delegada de Personal ha explicado que "el TSJM argumenta que los acuerdos para modificar los pluses de ciertos trabajadores municipales -no son todos los empleados del Ayuntamiento- se adoptaron siguiendo el procedimiento establecido para ello, es decir, que el fondo y la forma de las medidas son absolutamente correctos".
Pantoja ha dicho que "Así fue refrendado por los juzgados de lo Social, y que, por tanto, su decisión de admitir el recurso de las secciones sindicales responde a un formalismo derivado de la anulación del Pleno de marzo de 2013, una anulación con la que este Gobierno no está de acuerdo puesto que consideramos que estaba más que justificada la convocatoria urgente de aquel Pleno porque esas medidas debían tener su reflejo inmediato en el presupuesto municipal".
La portavoz ha concluido asegurando que "este fallo del TSJM no tiene ningún efecto dado que llega tarde, pues las medidas anuladas han vuelto a ser aprobadas en un nuevo Pleno celebrado a finales del pasado año y están plenamente en vigor".
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento, condenado por el recorte de sueldos a la plantilla municipal
Seis actos deportivos, incluidos en el Servicio de Guardias
El PP no suspenderá los recortes a los complementos de la plantilla municipal
0 comentarios :
Publicar un comentario