Pablo Lozano, empresario de la plaza de Aranjuez. |
La Junta de Gobierno de hoy ha impuesto una sanción de 4.000 euros a la empresa Toros y Espectáculos de la Ribera, S.L. por incumplimiento del contrato de concesión de la explotación de la plaza de toros de Aranjuez.
Es la segunda multa que el Consistorio carga a la empresa de Pablo Lozano por no haber programado una corrida dentro de las Fiestas del Motín, tal y como reza el contrato de gestión.
La anterior sanción fue de 1.500 euros por el mismo motivo, la celebración de una única novillada como festejo taurino de septiembre, reincidiendo en la idea de que la corrida (goyesca o no) ya no es imprescindible en estas fiestas declaradas de Interés Nacional.
La actual multa incluye el castigo por no haberse hecho la suelta de vaquillas tanto en San Fernando como en El Motín, preceptos obligatorios también en el contrato.
La cuantía de 4.000 euros corresponde, por tanto, al concepto de falta muy grave por reiterar el incumplimiento, aunque la horquilla de multas en este apartado se abre de los 3.000 a los 5.000 euros.
La Delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico, ha expuesto que "el contrato fue suscrito por el anterior Equipo de Gobierno socialista y las condiciones que en él se recogen hacen que a la concesionaria le sea más rentable incumplir el contrato que respetarlo. Pese a ello, el Gobierno Municipal ha defendido los intereses de los ribereños ajustándose al pliego de condiciones que rige dicho contrato aprobando el expediente sancionador".
Noticias relacionadas
CAMPEONES, en Pamplona
La corrida del Motín ya no es 'imprescindible'
Acipa pide que se sancione con 5.000 € al empresario Lozano
0 comentarios :
Publicar un comentario