Tramo de la orilla derecha del río Tajo en Aranjuez que se pide vedar a la pesca. A la derecha, el Puente Barcas. A la izquierda, la Isla del Molino. |
Jóvenes pescadores en la zona del Molino esta misma tarde. |
El Pleno celebrado hoy ha aprobado la propuesta del delegado de Medio Ambiente, José González, de requerir a la Consejería del ramo que se prohíba la pesca en el tramo del río Tajo en la orilla derecha comprendido entre el Puente Barcas y la recientemente desbrozada Isla del Molino, unos 275 metros.
La moción, que no ha sido votada unánimamente por todos los grupos políticos, cuenta además con la conformidad del la Sociedad de Pesca Fluvial de Aranjuez y del Club Escuela Piragüismo Aranjuez.
La petición, similar a la ya realizada para vedar el espacio entre el Puente Barcas y las instalaciones de La Piragüera -que entró en vigor el pasado el pasado mes de febrero- será estudiada y obtendrá el plácet casi con seguridad por el Consejo de Medio Ambiente (sección de Caza y Pesca) de la Comunidad de Madrid.
El trámite se puede demorar unos meses, ya que en la anterior ocasión se dio el visto bueno el 22 de octubre y no se publicó en el BOCM hasta el 16 de febrero.
Pescador en la Presa de Palacio en septiembre pasado. |
El delegado ha explicado que "ante la existencia de un problema de dispersión de basuras provocadas por algunos transeúntes y pescadores incívicos, el Gobierno Municipal, de acuerdo con los pescadores y piragüistas, quiere restringir el paso a ciertas zonas poco accesibles para los servicios de vigilancia y mantenimiento, evitando así que las indeseables prácticas de algunos empañen la imagen de este entorno tan emblemático de nuestro Paisaje Cultural".
"Se trata por tanto -ha precisado González- de una medida preventiva y previa a otras posibles acciones municipales dirigidas a mantener el entorno en el mejor estado ecológico y paisajístico posible".
La abstención de Acipa
La portavoz de Acipa, Pilar Quintana, ha justificado su abstención en este punto porque "el concejal de Medio Ambiente se limitó en su intervención a hablar de su gestión. Estamos de acuerdo con la declaración de tramo vedado de pesca, pero no queremos votar a favor de la gestión que ha llevado a cabo la Delegación de Medio Ambiente con respecto al río, porque no es el lugar ni la propuesta".
Noticias relacionadas
Entra en vigor la veda de pesca entre el Puente Barcas y La Piragüera
Aprobada la veda de pesca entre La Piragüera y el Puente Barcas
Se pide vedar la pesca entre La Piragüera y el Puente Barcas
8 comentarios :
A este paso nose va a poder pescar en ningun lado nose pa que lo limpiam si lo van a vedar
Txino Marañón dijo: Que pesquen desde el Parterre!!!
Daniel Torres dijo: No se trata de prohibir pescar en ciertas zonas, se trata de sancionar a quienes no cumplen con recoger la basura que generan o maltratan el medio. Es que al final siempre pagamos las consecuencias los mismos.
Alvaro Dombriz dijo: Muy, muy de acuerdo con Daniel Torres.
Si se hubiera cuidado el entorno no se habría hecho la propuesta. Es muy lamentable que por 4 guarros paguen todos los pescadores pero cada colectivo tiene que cuidar su zona y si no funcionan otros medios...
Menos vedar las zonas de pesca y mas controlar la gente que deja basura y otros desperdicios en las orillas de el rio e incluso pescan sin licencia de pesca o sin permiso como el que hay que utilizar a partir del puente barcas hacia abajo. QUE DA VERGUENZA
siempre pagamos los humildes pescadores que queremos pasar nuestro tiempo libre disfrutando de un deporte como es la pesca.
Sergio Humanes dijo: No me parece bien, la verdad, pero al final harán lo que quieran
Y mas que esos guarros no son ni pescadores
Publicar un comentario