Ducha de El Deleite. |
La Delegación de Deportes emprendió esta semana los trabajos de reparación del sistema de agua caliente del estadio de El Deleite, con averías intermitentes desde hace años.
Los fallos de la canalización del agua desde los depósitos hasta los vestuarios son debido a la mala situación de un sistema que no ha tenido el suficiente mantenimiento a lo largo del tiempo.
El extenso recorrido desde los depósitos -los técnicos desaconsejan la instalación de termos- hasta los grifos y duchas de los vestuarios hace que las válvulas, bombas y motores tengan que funcionar a un rendimiento que no soportan su mal estado de conservación.
Así, el agua (fría y caliente) a veces no llega puesto que las bombas de inyección trabajan en vacío, lo que supone que el motor se caliente y finalmente se queme. También se han detectado problemas con los reguladores de temperatura.
Con los trabajos emprendidos estos días se pretende evitar el retorno del agua mediante la instalación de unas válvulas que impidan este bombeo en vacío.
Aún así Delegación de Deportes está a la espera de un informe general de la situación de la fontanería que evalúe los daños y presupueste su reforma integral.
Su responsable, Oscar Blanco, ha informado a CAMPEONES que "el presupuesto de mantenimiento de instalaciones previsto para este año, ya pequeño, se está acabando y espero que la partida para el próximo año sea mayor de la que nos dejó el anterior Gobierno Municipal".
"El arreglo es provisional y es cierto que ahora tarda más en llegar el agua caliente, con el consiguiente gasto de agua corriente, pero aseguramos el servicio", ha concluido el concejal.
El Ayuntamiento aprobó en febrero (sólo con los votos del PP) comprar una caldera por un precio de 12.118 euros.
Noticias relacionadas
Caldera nueva para el estadio de El Deleite
CARTA: Quejas sobre las duchas de El Deleite
1 comentarios :
Definitivamente para estas cosas, los mejores Fontaneros es una gran elección. Hay fontaneros que arreglan de todo, fontaneros y servicio de fontaneros las 24 horas.
Publicar un comentario