Iker y su familia junto con la alcaldesa Moreno, el delegado de Deportes, el portavoz de Acipa y los directivos del CTA Aranjuez. |
La iniciativa solidaria del Club de Tiro con Arco Aranjuez reunió el domingo por la mañana en el estadio de El Deleite y en el Cerro del Parnaso a 122 tiradores con el doble compromiso de disputar su competición y de ayudar a Iker y su familia.
Iker está a punto de cumplir 6 años. Aparentemente parece un niño normal, pero desgraciadamente no es así. No habla absolutamente nada, no salta, no es capaz de alternar los pies para subir escalones, no controla esfínteres, no entiende la mayoría de las órdenes (sólo algunas simples), tiene muy poca capacidad de memoria, tiene un leve retraso mental y un sinfín de problemas añadidos a causa de estar durante cinco años mal diagnosticado.
Por todo ello, arqueros de Madrid y de Castilla-La Mancha se unieron a esta iniciativa para colaborar con la familia de este niño con trastorno del neurodesarrollo mixto, motor y lenguaje y parálisis cerebral de tipo hipotónico, que le causa crisis epilépticas asintomáticas causantes de daños en ambos lados del cerebro.
Las consultas privadas (650 € por sesión) y la terapia (440 €/mes) están fuera de la cobertura de la Seguridad Social, gastos a los que hay que añadir la medicación o los pañales.
Para paliar estos dispendios, la jornada deportivo-benéfica recaudó 1.535 euros a través del desarrollo de dos tiradas simultáneas en las especialidades de tiro olímpico y de bosque 3D amen de la recogida de donativos.
Estos se pueden ingresar en la cuenta ES16 0049 2693 5928 9404 0588 (Martín Alba Iker).
ALBUM de Fotos (24 fotos)
En cuanto a lo deportivo, el presidente de la entidad organizadora, José Muñoz, Iker y su familia, el delegado de Deportes, Oscar Blanco, y la presidenta de Acipa y su portavoz municipal, Mónica García y Jesús Blanco, otorgaron los premios, un diploma de agradecimiento con la huella del protagonista impresa.
Previamente a la entrega de los recuerdos, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, departió unos minutos con la familia.
La jornada incluyó un almuerzo, la venta benéfica de flechas y la iniciación a este deporte por el que pasaron unas 60 personas.
Premios
- Arco compuesto: Luis Miguel Martín (Alijares)
- Arco instintivo: Luis Aragón (Caracal) y Encarna Borreguero (El Clan)
- Longbow: José Vázquez (Caracal) y Emma Méndez (El Clan)
- Arco sin ayudas: Mario Sánchez (Pedro I) y Alba Montilla (Caracal)
- Arco con ayudas: Alejandro Ordóñez (Aranjuez) y Andrea Muñoz (Aranjuez)
- Arco olímpico senior: José Angel Carrero
- Arco olímpico infantil: Rafael Ortiz (Aranjuez) y Pepita Ortiz (Aranjuez)
- Nobel senior: Sergio Fernández (Aranjuez)
- Arco tradicional: Gregorio Poblador (Aranjuez)
Noticias relacionadas
1 comentarios :
Angel Rodriguez dijo: Iniciativas como estas son lo que realmente merecen la pena en cualquier actividad o deporte. Enhorabuena y que Iker se recupere lo antes posible.
Publicar un comentario