Pescadores en la calle del Angostillo. |
La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (Acipa) presentará una propuesta que inste a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Comunidad de Madrid para que en colaboración con el Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez se acondicione en la calle Tilos un escenario de pesca deportiva.
El proyecto, que abarcaría desde el final de la calle de la Romana en su meandro con el río (420 metros) hasta el puente de la vía en la calle del Angostillo (otros 470 metros), debería ser capaz de albergar un número suficiente de puestos de pesca (perfectamente acondicionados) para poder desarrollar campeonatos de carácter nacional e internacional que en Aranjuez supondría una notable inyección económica.
El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, asegura que "en los últimos años ha habido actuaciones que han redundado en la mejora y fomento de la práctica de pesca deportiva, como los pesquiles instalados en la ribera frente al Jardín del Príncipe para las actividades de la escuela infantil de pesca en 2014. En febrero se aprobaba mayoritariamente una iniciativa del PP para que se firmara un convenio con el Club, garantizando la continuidad de la práctica deportiva y la mejora del entorno natural".
Blasco manifiesta que "aunque se ha avanzado, tanto en creación de nuevos puestos como en la limpieza del cauce, creemos que es necesario dar un paso más allá y convertir nuestra ciudad en uno de los epicentros de la pesca deportiva a nivel nacional y, de ser posible y reunir los requisitos en cuanto a instalaciones, incluso internacional".
En rojo, la zona elegida para el proyecto. |
El portavoz de Acipa refiere que "pese a que en España hay escenarios de pesca
de mayores dimensiones, este
escenario está considerado, aún en las condiciones actuales, como magnífico y permite la celebración de varios
concursos anuales de captura y suelta y la práctica de varias técnicas pero que desgraciadamente también sufre
el ataque diario de vándalos".
En la propuesta de Acipa se habla de reunir la mejora de los pesquiles, accesos, zonas recreativas anexas y "de los propios paseos arbolados de las calles de la Romana y del Angostillo así como la Plaza de la Isleta y el entorno del Puente del
Ferrocarril, bastante degradado en la actualidad".
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario