El atleta del Club Marathón Aranjuez Alejandro López asistió a la concentración de la Federación Española de Atletismo celebrada en la Residencia Joaquín Blume de Madrid.
Alejandro López, acompañado por su entrenador, Antonio Gómez, estuvo en las pruebas para los atletas preseleccionados para el Campeonato del Mundo Juvenil que se celebrará en Nairobi (Kenia) el próximo mes de julio.
En la cita sólo estuvieron los deportistas que la temporada pasada consiguieron la mínima de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), ocho chicos y diez chicas entre todas las modalidades.
Aunque la IAAF exige una marca de 1´54"50¨ para los 800 metros -Alejandro tiene 1´53"81- previsiblemente la Federación Española pedirá 1´53"00¨ a lo largo de la temporada, registro al alcance del miembro del Marathón Aranjuez.
Durante esos días, Alejandro hizo un rodaje de 8 km y varias series de 1.000 con el maratoniano olímpico Jesús España además de convivir con medallistas olímpicas como Carolina Marín (bádminton) o Lydia Valentín (halterofilia) o con el recordman español de 400 vallas, Sergio Fernández.
La concentración tuvo también como finalidad planificar los calendarios de las competiciones y de los encuentros de la temporada con los entrenadores personales.
Asimismo, el director técnico de RFEA, Ramón Cid, y su presidente, José María Odriozola, animaron a los atletas a conseguir los objetivos propuestos.
Noticias relacionadas
El Marathón, en la Carrera de la Ciruela de Olías
Debut en la Carrera Piedra del Yunque
Cuatro podios en la Milla de Ciempozuelos
1 comentarios :
Espe Martin Revuelta dijo: Oe oeoeoe oe oe Jaaaaaaano Janooooo Janooooo
Publicar un comentario