La Delegación de Salud del Ayuntamiento ha puesto en marcha el Programa de Vigilancia y Control de Aguas Recreativas con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y de posibles enfermedades asociadas al uso de las piscinas.
Los titulares de las piscinas privadas son los responsables del cumplimiento de todo lo establecido en la legislación vigente, con el objetivo de mantener las condiciones higiénico-sanitarias, la calidad del agua y la seguridad de las instalaciones.
Así, con el fin de tramitar la apertura de las piscinas para esta próxima temporada estival, los titulares de las instalaciones deberán presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Aranjuez, incluyendo, entre otras cosas una analítica inicial del agua, el contrato de los socorristas, el contrato y la titulación del médico o enfermero si fueran necesarios, la ficha de datos de seguridad de todos los productos químicos a utilizar en el tratamiento del agua y el certificado de desinfección, desinsectación y desratización de la instalación.
Los titulares de las piscinas deberán realizar diversos análisis y controles de la calidad del agua a lo largo de la temporada estival, tal y como está indicado en la información pública sobre este Programa de Vigilancia y Control de Aguas Recreativas que está colgado en la página web municipal www.aranjuez.es.
Los ribereños que necesiten realizar cualquier concurso a este respecto podrán hacerlo en el teléfono 91 892 32 54 y en los correos electrónicos sanidad@aranjuez.es y cvega@aranjuez.es.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario