La piscina grande del Polideportivo Municipal ha abierto de nuevo su uso esta mañana tras comprobarse que el tratamiento para erradicar la bacteria ha dado sus frutos.
Tras recibirse los análisis procedentes de Sevilla que han indicado que la bacteria “Pseudomonas” que había infectado el vaso grande de la Piscina Municipal ha desaparecido por completo, la Delegación de Deportes ha decidido abrirlo hoy al uso público.
El vaso fue clausurado el pasado día 12 tras detectarse la presencia de una bacteria en el agua que ha debido ser tratada según las instrucciones de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
Para comprobar que todo se ha hecho según el protocolo el pasado lunes se realizaron análisis enviados por este organismo a la capital andaluza para realizar unos cultivos. Con su respuesta positiva, Deportes ha dado luz verde a su reapertura.
El delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas, pero "es nuestra obligación garantizar que el baño se realiza siempre con total seguridad".
Blanco ha reiterado que "gracias a los controles de calidad y de salubridad del agua que se realizan desde la Delegación de Deportes, se puede detectar a tiempo cualquier anomalía y tomar las medidas oportunas solucionarla con total seguridad para el usuario".
Noticias relacionadas
Informe de Salud de la Comunidad sobre la bacteria en la Piscina Municipal
Cierre temporal de la piscina grande por una bacteria
1 comentarios :
Javier Cano Medina dijo: Fantástico.Ahora solo falta resolver el ERE de Las Olivas y permitir a TODOS los vecinos que almacenen sus trastos y palets en el vaso de la piscina cubierta del Poli.Que con las cosas de Blesa lo habiamos pasado por alto.
Publicar un comentario