El Gobierno Municipal pretende rescindir el contrato con la empresa concesionaria de la plaza de toros de Aranjuez debido a los continuos casos de incumplimiento del pliego de condiciones para su explotación.
La Junta de Gobierno Local, del pasado día 20, aseguró que se están dando los pasos necesarios para resolver el contrato con la empresa Toros y Espectáculos de la Ribera, SL, a cuyo frente está Pablo Lozano por no cumplir lo expresado en el pliego de condiciones para la gestión de la Real Plaza de Toros de Aranjuez (1797).
La Junta califica como muy graves -a tenor de la 15ª cláusula del Pliego de Cláusulas Administrativas- los incumplimientos: no celebrar corrida en El Motín de 2015, 2016 y 2017 y no haber soltado vaquillas ni en San Fernando ni en El Motín desde 2010.
Estas programaciones contrarias a la obligatoriedad del contrato siempre han sido defendidas por el empresario, Pablo Lozano, asegurando que prefiere abonar las multas impuesta por el Ayuntamiento a organizar unos festejos deficitarios en público y dinero.
Lozano, que ya desde 2015 barruntaba dejar la gestión del coso ribereño, ha sido multado en varias ocasiones con montantes que han ido de los 1.500 a los 4.000 euros, según la gravedad y la reiteración de los hechos.
La Junta iniciará el procedimiento para la resolución del contrato, dándole audiencia al contratista por un plazo de 10 días hábiles desde la notificación de la resolución así como al avalista por el mismo plazo para que presenten las alegaciones correspondientes.
Asimismo, el Gobierno Municipal solicitará un informe al técnico público correspondiente sobre la alegaciones y a la Tesorería Municipal en relación con las garantías prestadas. También se pedirá al Arquitecto Técnico Municipal que evalúe el estado de la Real Plaza de Toros por si hubiera daños o perjuicios a reclamar.
Primeras reacciones
El portavoz de Acipa, Jesús Marío Blasco, se muestra satisfecho "porque se hayan tomando medidas" y se ha mostrado a favo de que la "la plaza de toros hay que utilizarla no solo para espectáculos taurinos, sino a toda clase de eventos y celebraciones que supongan aumentar la oferta cultural del municipio, generen riqueza y actividad en el centro del pueblo".
Blasco espera que el Gobierno "convoque al Consejo Taurino (como
pedimos en el Pleno de septiembre de 2016) para poder expresarnos todos y
aportar ideas, y sobre todo para escuchar qué pretende y cómo quiere gestionar el
Gobierno la bicentenaria".
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario