El Pleno Municipal dio su visto bueno a la proposición de Iniciativa por Aranjuez (In-Par) para dotar de nuevas torres de iluminación a los campos de fútbol de El Pinar.
El concejal José María Cermeño ofreció una propuesta para mejorar la iluminación cuyas deficiencias no permiten el desarrollo de partidos federados y que no dan las condiciones óptimas para los entrenamientos.
El representante de In-Par habló de las insuficiencias de potencia lumínica y de altura de la torres según la normativa federativa así como de la saturación de uso, que podría ampliarse con una mejor instalación de luz.
"Creemos que podrían jugarse entre seis u ocho partidos más cada fin de semana", aseguró Cermeño.
El delegado de Deportes, Oscar Blanco, expresó que "la necesidad es palmaria sin necesidad de informes" pero rebajó las expectativas de uso "porque quizá In-Par no ha tenido en cuenta la Liga Local, que también utiliza la instalación en esos horarios y que también tiene derecho al uso de esa nueva iluminación".
Blanco manifestó que aunque la propuesta expone que se intente asumir en el presupuesto 2017, "es imposible porque la cuantía supera un contrato menor y el proceso de licitación se nos va de plazo", por lo que se verá poder incluirlo en el de 2018 junto con el pliego de reforma del césped artificial del complejo.
El PP pide que se reformen los vestuarios
La concejala popular Mabel Pantoja presentó en nombre de su Grupo una enmienda a la propuesta pidiendo que en el informe para ver la necesidad de poner las torretas también se incluya un estudio para la reforma de los vestuarios y su coste con el fin de incluirla en el presupuesto de 2018.
El delegado de Deportes, Oscar Blanco, explicó que todos los veranos se realiza una tarea de mantenimiento en los vestuarios y que éstos se realizan de manera expresa cuando suceden actos de vandalismo.
Cermeño explicó que no admitieron la enmienda porque los trabajos de mantenimiento no necesitan un dotación presupuestaria concreta ya que están en la partida de mantenimiento de las instalaciones -"por cierto, el doble que en Legislaturas anteriores, remarcó"- y que El Pinar "necesita reparaciones de alicatado, fontanería y vestuarios pero no renovar nada".
Pantoja insistió que la enmienda hablaba de estudiar la necesidad y que "cuando se dice que el termo no da de sí para que tenga agua caliente todo el mundo y que si se va a ampliar el uso va a dar para menos no hablamos de reparación, sino de renovación".
Cermeño replicó que "In-Par no está en contra de las reparaciones, ni de las renovaciones, al contrario, ofrecemos presentar una propuesta conjunta para la renovación y/o reparación de instalaciones según prioridades. Y si hay que cambiar un termo o poner cuatro plaquetas, se cambian y lo hacen los empleados del Ayuntamiento".
La enmienda, apoyada por Ciudadanos y Acipa, fue rechazada.
Noticias relacionadas
In-Par propone que El Pinar tenga nuevas torres de luz
Acipa estima en 500.000 euros anuales el coste de la gestión de Las Olivas
3.450 euros para el césped de El Deleite
0 comentarios :
Publicar un comentario