La Piscina Municipal de Las Olivas abre de nuevo sus puertas tras el cambio de la caldera que climatiza el agua. El Ayuntamiento pedirá una indemnización de un millón de euros a CADE por todos los desperfectos que ha dejado su gestión en el complejo.
EN BREVE, REPORTAJE: Las calderas del infierno
La piscina cubierta de Las Olivas regresa a su actividad tras el parón sufrido desde mediados del pasado mes de diciembre cuando la Delegación de Deportes decidió cerrarla para abordar las obras de reparación en la caldera, cuya avería no permitía la adecuada climatización del agua y del recinto.
Para su puesta en marcha se han instalado ocho bombas gemelas para la recirculación del agua, se han sustituido los intercambiadores para el calentamiento de la misma, las válvulas de tres vías que regulan la temperatura y los filtros de aire de la máquina climatizadora.
Además se han efectuado otra serie de reformas del sistema, abandonado su mantenimiento durante años por la anterior empresa gestora de Las Olivas, Calidad Deportiva (CADE), sin que al parecer hubiera habido ningún tipo de seguimiento a lo largo del tiempo por parte del Ayuntamiento.
Ante esta situación, el delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha anunciado que la Institución Municipal se va a personar en el concurso de acreedores que atraviesa CADE para reclamar "los trabajos realizados, los que quedan por hacer y los daños y perjuicios ocasionados". Aunque Blanco no ha dado cifras concretas, se estima que podrían alcanzar el millón de euros.
El concejal ha recordado que en septiembre -un mes después de que CADE cesara su actividad- se acometieron obras en las paredes y suelo del vaso grande, en la zona de playa de los dos vasos y una profunda limpieza de todo el recinto, además de labores de mantenimiento en los vestuarios, la sala de calderas y el sistema de depuración.
Asimismo, Blanco ha informado de que en breve se arreglará la calefacción de los vestuarios en el campo de fútbol, dotándola de un sistema separado, y que se aclimatará una de las salas de debajo de la grada del pabellón para usarla en actividades colectivas.
Noticias relacionadas
Avería en la piscina de Las Olivas: vacaciones adelantadas y descuentos en las cuotas
Acipa insiste en que la gestión de Las Olivas no es una municipalización
El PSOE pide la dimisión de la portavoz del PP por el caso de las facturas de Las Olivas
1 comentarios :
Juan Carlos Ramirez dijo: Bien, a ver si los problemas que siguen necesitando solución, no impiden el normal funcionamiento y se va recobrando y ampliando los servicios de la instalación.
Publicar un comentario