Senior 1ª Mas 81 - Olímpico Aranjuez 52
Manu, Diego, Alex, Pepo, Jaime, Adri, Gustavo, Toba, David, Alberto, Sergio y Miguel.
Décima victoria para el equipo senior del Villa de Aranjuez, la sexta consecutiva, que hace que pueda seguir mirando para las posiciones de arriba de la tabla.
Partido raro, ya que no se vio el juego que se ha estado desarrollando en los últimos partidos, tanto en ataque, en partes del partido sin controlar el ritmo de juego y en defensa con muchos despistes y con demasiados rebotes ofensivos del rival, que les hacían tener muchas segundas oportunidades.
El partido empezó con una gran jugada en el poste bajo y desde entonces nuestro senior fue siempre por delante en el marcador. En defensa había momentos de intensidad con momentos de poca intensidad, que con el poco control del rebote hacia no poder correr a los nuestros.
El segundo cuarto siguió el guion del primer cuarto. Con una defensa con poco intensa y con un ataque muy parado, aún así se vieron algunas buenas circulaciones de balón, pero los tiros no entraban. De esta forma nos íbamos al descaso con un marcador de 38-19.
Tras el descanso el partido no cambió mucho. Con una defensa de los nuestros muy cambiante y con muy pocas oportunidades para correr en ataque. La nota positiva es que el equipo mejoro los porcentajes desde el triple, que en los últimos partidos, y que en los dos primeros cuartos también se notaba esta falta a la hora de anotar desde la línea de 6,25. El partido acabó con un 81-52.
Partido regular de los nuestros, que siguen sumando victorias en su casillero y siguen con opciones de optar a las dos primeras plazas del grupo. Para lo que seguirán trabajando para seguir esta racha de 6 victorias consecutivas.
Alameda Osuna 45 - Senior 2ª Fem 64
Junior 1ª Mas 47 - Liceo Francés 43
Tercer partido del Junior masculino del Villa de Aranjuez Primera División, que recibía al Novum Energy Liceo Francés B, en esta segunda fase para mantener la categoría.
Se comenzaba el segundo cuarto y los chicos del Villa concentrados en la labor hecha hasta el momento continuaban en su planteamiento de partido, que muchas veces centrado en individualidades veían como su juego, aunque no muy vistoso era efectivo y que sin bajar el ritmo en el aspecto físico, conseguía que el rival, aunque acercándose en el marcador, no era capaz de ponerse por delante, llegando al descanso con un parcial de 28-23 a favor del Villa.
El comienzo de la segunda parte hacía que los Júnior empezarán a creer en la victoria, buenas defensas, que acababan con las posesiones del Liceo, no dar por perdido ningún balón, un buen balance de equipo en defensa en la zona exterior, anulando el arma favorita del equipo visitante, su efectividad en tiro de tres y el trabajo de los Júnior de primer año del Villa hacían que el rival cambiase de táctica continuamente, pero sin dar frutos acabando el cuarto 38-29.
En el último cuarto nuestro Júnior siguió con el trabajo realizado hasta ahora, haciendo gala de una de sus mejores armas, el aspecto físico y su buenas defensas, eso si, algo más centrados en el acierto y trabajo bajo el aro contrario, y en ningún momento bajando el nivel de juego hasta el final, el cual estuvo muy peleado por parte de los dos equipos con un resultado muy apretado a favor del Villa por 47-43.
Esta victoria sube mucho la moral al equipo, debido a que el Liceo venía de ganar a Legamo CB con el cuál nosotros perdimos la primera jornada.
Gracias chicos por este partido. Eso es coraje y ganas. Esta semana tenéis la satisfacción de haber hecho las cosas bien y agradar a la afición que os seguimos cada sábado, la cual poco a poco crece.
Cadete 2ª Mas 35 - Valcude Alcobendas 121
Parciales: 11-22; 6-42; 6-41; 12-16.
Diego (2), Fernando (10), Javier J., Javier P., Javier R. (2), Juan, Nacho (12), Nico, Pablo (2), Roberto (7)
Cualquiera que vea el resultado del partido del sábado seguramente no necesitaría leer ninguna crónica para hacerse una idea de lo que debió suceder en la cancha de las Olivas. Lógicamente un resultado tan escandalosamente desigual no deja lugar a dudas: un equipo fue infinitamente mejor que el otro… y ... ¡punto final!… no hay más comentarios.
Sin embargo, si quiero “hacer comentarios” aunque solo sea porque mis chicos se lo merecen. Por tanto ¡allá voy!.
Empezaremos por plantearnos las siguientes preguntas: ¿la diferencia física, técnica y táctica entre ambos conjuntos es tan grande como refleja el resultado? ó ¿fue una “fatal coincidencia astral” en la que unos tuvieron su día de fortuna y otros pareció que les “había mirado un tuerto”?
Pues bien, ya me gustaría a mí justificar lo sucedido contestando afirmativamente la segunda de las preguntas… pero no es así, lamentablemente no es así… es verdad que los porcentajes de acierto en el tiro que exhibió Valcude en muchos tramos del encuentro no están al alcance de muchos equipos ACB, y no es menos cierto tampoco que nosotros cosechamos los peores porcentajes de tiro en lo que llevamos de temporada,… pero la suerte nunca es casual. Uno de los dichos que empleo con los chicos es aquel que dice “cuanto más entreno más suerte tengo”.
Por tanto, no restaremos un ápice de mérito a la exhibición de acierto rival, nuestra enhorabuena sin paliativos.
Ahora bien… ¿nuestro trabajo es mejorable? Por supuesto que sí. Claro que lo podemos hacer mucho mejor. Sin duda alguna. ¿Es verdad que la demostración de intensidad defensiva, de trabajo en la presión del balón que realizó Valcude es digna de aplauso? Pues sí claro que lo es… lo hicieron sensacional y nosotros no supimos contrarestar la presión… ¿podíamos haberlo hecho mejor? Mi respuesta vuelve a ser la misma: sí … podemos y debemos hacerlo mejor.
Dicho lo cual, la crónica del partido podría resumirse de la siguiente forma: Buen arranque de encuentro por parte de nuestros chicos, de hecho en el minuto siete del primer cuarto el tanteador reflejaba un 10-12. Aunque la sensación general era que los locales eran los que más sufrían para mantener ese ritmo inicial, lo cierto era que el equipo aguantaba el envite al que nos sometían los rivales. Con una rápida circulación inicial de balón para vencer la presión alta de los rivales lográbamos llegar con superioridad y rapidez al aro contrario en los primeros minutos de encuentro. Cuanto tocaba atacar frente a una defensa ya ordenada eramos capaces de mover el balón y buscar ventajas, peleando el rebote ofensivo y sacando segundas opciones de tiro… En defensa trabajamos bien durante esos minutos, es verdad que al límite de nuestras posibilidades, dada la gran movilidad de los rivales en ataque, y solo nos veíamos superados en tiros exteriores a los que por “poco” no conseguíamos llegar. Un fuerte “arreón” rival en los tres últimos minutos con cuatro canastas desde el perímetro (tres triples incluidos) nos llevaron al final del cuarto once abajo: 11-22.
Del segundo (6-42) y tercer cuarto (6-41) baste decir que la intensidad y la presión defensiva, la determinación y el acierto a la hora de ir hacia el aro, la ambición constante,… mostradas por Valcude nos pasaron literalmente “por encima”. No obstante, después de soportar ese “huracán”, con todo lo que ello supone, nuestros chicos saltaron a la cancha en el último cuarto y siguieron luchando… un parcial de 12-2 demostró que aún derrotados de la manera más dolorosa estos chavales lo dan todo… la reacción rival en los últimos minutos cerró el marcador del cuarto en un 12-16.
Hasta aquí la crónica deportiva. Podría extenderme en todos los errores cometidos el sábado, empezando por quien escribe la crónica, pero creo que no es el día. Hoy más que nunca quiero reivindicar la valía de mis jugadores. El mérito de un jugador de baloncesto de quince años, en mi opinión, no se mide por sus porcentajes de acierto ofensivo o por su extraordinario trabajo defensivo, … eso se logra si posees una condiciones físicas y técnicas innatas y tienes la suerte de rodearte de grandes entrenadores que sepan desarrollarte esas cualidades. El enorme mérito que tienen mis chavales es que han demostrado su enorme valor como deportistas… tanto en la victoria como en la derrota más dura: ni un solo gesto censurable hacia el rival, ni una sola mala acción, ni un gesto de reproche entre ellos a lo largo del encuentro, entrega absoluta hasta el último segundo.
En el deporte, como en la vida, se gana y se pierde, lo importante es cómo afrontar ambas circunstancias. El sábado mis chicos perdieron durísimamente pero lo hicieron con una dignidad y una deportividad que me enorgullece y que a mis ojos les engrandece.
No soy quién para reprocharles nada, al contrario, no puedo otra cosa que agradecerles su trabajo, su excelente comportamiento, la educación y el respeto que demuestran en cada entreno y en cada partido, el esfuerzo que realizan por mejorar día a día… es de justicia hacerlo y hoy más que nunca quería darles las gracias por ello. Los jugadores valientes no son los que se ofrecen cuando todo va de cara y el rival demuestra ser muy inferior… los jugadores valientes son los que teniendo todo en contra frente a un rival que te está arrollando, no se esconden, no se borran, dan la cara y lo intentan una y otra vez... una y otra vez... una y otra vez… con toda la nobleza y la deportividad del mundo… y eso es precisamente lo que hicieron mis chavales: dar la cara e intentarlo todo de la manera más digna de la que fueron capaces.
Mucho ánimo chicos, no bajéis la cabeza por lo sucedido… todo lo contrario... ¡levantadla y sentíos orgullosos de vosotros mismos!… yo al menos lo estoy de vosotros y si de algo estoy triste es de no haber sido capaz el sábado de ayudaros más y mejor.
Os espero el martes para seguir trabajando: ¡¡¡ 1,2,3...Villa!!
Caprini APA 43 - Cadete 4ª Mas 35
Comenzamos la fase de descenso contra un equipo de nuestro nivel y continuamos con la misma dinámica de juego.
Hemos tenido fases de juego donde hemos podido con el contrario y otras donde nos hemos perdido la confianza en nosotros mismo y un equipo al cual se le puede ganar ha sucedido lo contrario, nos ha ganado.
Aunque creo que la diferencia es salvable en el partido de vuelta y contando con todos los efectivos le podremos dar la vuelta al marcador.
Animos chicos y continuaremos trabajando para eliminar de una vez por todas los fallos tontos y conseguir una victoria. Vamos chicos.
Villalba SIC 41 - Cadete 1ª Fem 55
Parciales: 6-12; 10-12; 12-12;13-19.
Primer partido del Cadete Femenino federado Primera división en su fase de clasificación a cuartos de final ante UB Villalba SIC Madrid y primera victoria a domicilio.
Se afrontaba este primer partido por parte del Villa de Aranjuez con incertidumbre, debido a las bajas que el equipo acarreaba y el desconocimiento del rival.
Comenzaba el partido con varias recuperaciones de balón en defensa y contras por parte del equipo de Aranjuez que aunque bien ejecutadas no acababan en convertirse en puntos debido a la brusquedad de la defensa de Villalba.
Esta brusquedad, unida al deficiente arbitraje propició que el partido acabase en un vendaval de faltas en contra de las de Aranjuez permitidas por el árbitro. Brusquedad en algunos casos desproporcionada con la cual el equipo contrario intentaba parar el juego muy superior de las de amarillo.
Faltas que no se veían sancionadas, acabando todas en continuos saltos por lucha, eternizando el partido que se alargó a las dos horas de juego. Aún así, resultaron expulsadas en el último cuarto sus dos jugadoras más altas por acumulación de faltas.
Esto hacia que el juego fuera correoso y duro, no pudiendo las del Villa, enlazar sus mejores jugadas y desplegar el juego al que nos tienen acostumbrados, pero sacando su coraje y fuerza y nunca bajando su moral ante los errores arbitrales, hacían que no se despegasen en el marcador pero siempre por delante de las de Villalba.
Siendo esta la tónica general del partido se salvó este primer escollo de esta segunda fase.
Virgen Atocha - Cadete 2ª Fem (apl)Distrito Carabanchel 31 - Cadete 2ª Fem 46
Parciales: 7-14; 9-9; 9-11; 6-12.
Buena e importante victoria la conseguida el pasado domingo en la cancha de Distrito Carabanchel ante un equipo que plantó cara durante todo el partido con una mejora sustancial con respecto al partido de ida.
El partido se planteaba con una disposición nueva ante las bajas de nuestras dos interiores puras, que hicieron que el juego ofensivo pasase más por la circulación en perímetro, la búsqueda de penetraciones constantes en uno contra uno, y la búsqueda de contras para contrarrestar el juego de las locales.
El primer cuarto fue bueno, y todo parecía salir según lo planeado, pero pronto se apreció la buena disposición de las locales en los balances defensivos y en la defensa férrea agobiando toda penetración con constantes ayudas. Así nuestras chicas tuvieron que hacer circular la pelota para buscar espacios y buscar buenas opciones de tiro exterior. Aunque no fue mal del todo, los tiros no lograban el éxito previsto, y nuevamente volvíamos a errar uno tras otro, con un balance negativo de porcentaje de tiro. Nuestras defensa sigue mejorando a pasos agigantados, y tras la buena disposición y la energía demostrada en el partido contra Arula Alalpardo, las chicas volvieron a realizar un magnífico trabajo en defensa, a pesar de la falta de nuestras dos interiores.
El segundo cuarto y el tercero fueron de similar ejecución, y la igualdad se estableció en el marcador sin que ninguno de los dos equipos pudiesen superar las defensas planteadas. Así en los parciales, se puede observar la escasa puntuación debido principalmente a las buenas defensas de ambos equipos, aunque también los fallos e tiros fáciles por parte de ambos equipos impidieron mayor tanteo.
Durante el último cuarto, con dos triples casi consecutivos, el Villa pudo aumentar la distancia en el marcador y jugar con más relajación. El juego muy táctico defensivamente impidió un juego más vistoso y bonito, pero el esfuerzo demostrado por las chicas de ambos conjuntos es digno de elogiar.
De nuestras chicas debemos remarcar, que a pesar de la falta de altura en este partido, el trabajo realizado en la lucha por los rebotes fue encomiable, logrando 57 rebotes, 29 defensivos y 28 ofensivos. La defensa, rozando la perfección, aunque se echó en falta esa última jugadora en las ayudas para evitar las buenas finalizaciones de algunas jugadoras de Carabanchel. Ganas y coraje de nuestras chicas, que a pesar de seguir con las desafortunadas ausencias, siguen dándolo todo por superar cada partido. Nuestras dos nuevas incorporaciones tuvieron sus minutos para demostrar lo aprendido, y les sigue faltando confianza, porque técnica y ganas les sobran, y así pronto estarán al nivel requerido para seguir compitiendo.
Próximo partido frente a Olímpico Aranjuez, en un partido donde nuestras dos interiores siguen siendo duda, y donde esperamos volver a ver a su equipo infantil preferente con la siempre intencionada pretensión de impedir los objetivos del equipo. No se lo pondremos fácil y trabajaremos para seguir creciendo y aprendiendo, que en esta categoría es para lo que estamos. Nuestro equipo, si las lesiones nos respetan, irá al completo, como debe ser.
Infantil 1ª Mas 52 - Isaac Newton 46
Alvaro (1), Mario (6), Izan (15), Jaime (1), Genaro (1), Andrés (12), Pablo (3), Marcos (2), Max (11) y Dani.
Gran partido el que completaron los infantiles del Villa para lograr su primera victoria y empezar con buen pie esta segunda fase.
Partido muy completo por parte de todos los jugadores, sobre todo en la faceta defensiva en los dos primeros cuartos.
El partido empezaba muy bien con canastas fáciles de nuestros chicos, debido a la gran defensa que se estaba haciendo con una defensa de la línea de pase muy activa, que lograba robar balones y salir rápido al contraataque. Esta gran defensa que hacia que el equipo rival no anotará hasta el minuto 7 del primer cuarto. Esta gran defensa no bajo la intensidad logrando llegar al final del cuarto con un 19-7 en el marcador.
El segundo cuarto empezó con la misma intensidad en defensa, pero no se lograba salir con tanta claridad al contraataque y no podían aprovechar la buena defensa que se estaba realizando. En este cuarto también se consiguió que el rival tardará en anotar su primera canasta, hasta el minuto 4. El cuarto siguió el mismo guion que antes y se conseguía llegar al descanso con un marcador favorable de 28-17.
Tras el descanso, el rival subió el nivel defensivo, lo que provocaba que no hubiera ataques demasiado parados, y no se pudo salir al contraataque con tanta ventaja como en los anteriores cuartos. Pero según avanzaba el cuarto, nuestros chicos conseguían llegar más a la canasta rival consiguiendo mejorar el marcador en este cuarto yéndonos al final del cuarto con un 46-33 en el marcador.
En el último cuarto la defensa rival, viendo que el partido se les complicaba, subió mucho más la intensidad, lo que provoco que nuestro ataque se parara. En defensa el acierto del rival mejoró, lo que hacía acercarse al marcador a 6 puntos de diferencia, pero varias buenas acciones defensivas lograban que el marcador no se diera la vuelta. Terminando el encuentro con un 52-46.
Partido completo de nuestros chicos que pudieron lograr su primera victoria, y hace justicia con el trabajo realizado durante estos meses. Pero todavía quedan muchas cosas que trabajar para seguir trabajando. Enhorabuena, chicos.
Infantil 1ª Fem 38 - Rivas Parque Sureste 39
Parciales: 5-8; 13-10; 12-13; 8-8
Sánchez 3, Marta 2, Celia 2, Lucia 4, Alejandra 6, Reina 5, Eva, Ana 2, Maria, Paula 4, Laura 6, Victoria 4.
Primer partido de esta segunda fase donde nos enfrentábamos a un buen Rivas que colectivamente jugaron muy bien.
Un primer cuarto donde nos faltó mucha concentración, se perdían muchos balones y apenas recuperábamos en defensa.
El segundo cuarto y tras poner las pilas a las leonas, jugaron con una defensa más aguerrida que nos permitió irnos al descanso con el marcador en tablas.
Se reanudaba el encuentro y las nuestras tuvieron muchos momentos de buen juego que nos permitía plantar cara al rival, pero se seguían perdiendo muchísimos balones y fallando mucho en tiro.
Un último cuarto donde las nuestra notaron el cansancio, jugaron estupendamente pero que no tuvieron suerte al final de este, dado que los últimos diez segundos con posesión de balón y un punto abajo, fuimos incapaces de finalizar con una canasta.
Vago porcentaje de tiro 38 canastas de 89, perdiendo hasta 56 balones y poquísimas recuperaciones difícilmente se puede ganar un partido.
A seguír trabajando y a tomárnoslo un poco más en serio leonas.
Preinfantil Fem descansó
Preinfantil Fem descansó
Alevín 2º Mas descansó
Alevín 1º Fem descansó
Noticias relacionadas
Campus en Canadá para una jugadora del Villa de Aranjuez
Villa de Aranjuez CB: 22/01
Villa de Aranjuez CB: 15/01
0 comentarios :
Publicar un comentario