Aranjuez y Antioquia (Colombia) iniciaron ayer lazos de amistad a través del deporte y la integración gracias al proyecto de rugby inclusivo del Quijote Rugby Club en el que participaron un centenar de personas.
El estadio de El Deleite sirvió de escenario para que la sección de deportistas discapacitados del Quijote Rugby Club, los Hidalgos, y la acción de la Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería del Gobierno de Colombia se unieran bajo el abrazo de la integración social.
ALBUM de Fotos (135 imágenes)
Los Hidalgos, con usuarios de los Centros Ocupacionales Nuestro Mundo - Integrandes (Aranjuez) y Valenzana (Illescas, Toledo), se vieron reforzados con la presencia de alumnos del Colegio Público de Educación Especial Príncipe de Asturias y con miembros de la Asociación para la Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (AMAFI) de la localidad toledana de Yepes que reunieron en el césped y en la grada a más de un centenar de personas.
Enfrente estuvieron las chicas juveniles de la actividad que desarrolla el Gobierno colombiano y que han disfrutado de una estancia en nuestro país combinando deporte y cultura en varias ciudades, incluida el Real Sitio de Aranjuez.
El rugby inclusivo aunó a dos colectivos que buscan la plena inclusión, ya que las jóvenes deportistas colombianas proceden de ámbitos en riesgo social de los municipios de Medellín, Copacabana y Sabaneta.
Acompañadas por su entrenadora, Sol Delgado, y por Claudia Vargas, de la Cancillería, disfrutaron de un entrenamiento con los Hidalgos compartiendo una experiencia para ellas única en su relación con discapacitados intelectuales que les sorprendió por el cariño, las habilidades sociales y la entrega a este deporte que tienen todos los deportistas implicados en el proyecto.
La jornada estuvo coordinada por el responsable de la sección Hidalgos, Iván Carrón, quien dirigió el entrenamiento común con varios técnicos del club.
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, el delegado de Deportes, Oscar Blanco, el presidente del Quijote Rugby Club, Javier Humanes, y Rocío Mallén en representación del Centro Comercial El Deleite compartieron parte de la mañana mostrando su satisfacción por el desarrollo del encuentro deportivo, cultural e inclusivo y abrieron las puertas de la ciudad a la futura llegada de iniciativas de similar ídole.
Tras el intercambio de un libro confeccionado por el Taller de Encuadernación de Nuestro Mundo y de una muestra de artesanía colombiana se produjo el "tercer tiempo" en el que confraternizaron los deportistas.
Posteriormente la delegación hispanoamericana hizo turismo por la ciudad.
Noticias relacionadas
Los Hidalgos y El Salvador, unidos por el rugby en Valladolid
Rugby internacional, inclusivo e infantil en Aranjuez
Los Hidalgos viajan a Valladolid para jugar rugby inclusivo
0 comentarios :
Publicar un comentario