El colegio Apóstol Santiago celebró en estos días su LVI
Olimpiada en el que toda la comunidad educativa del centro somasco vivió unas
jornadas que aunaron deporte, cultura, religión, convivencia y labor social.
El punto culminante llegó el domingo con el tradicional
desfile, que en esta ocasión aglutinó a 1.750 participantes en la pista y a
casi 4.000 espectadores.
ALBUM de FOTOS (114 imágenes)
El acto arrancó a los sones de la Banda de Tambores y Cornetas del colegio para dar paso al despliegue de banderas y el paso de todos los cursos. La enseña nacional portada por Beatriz Arbeteta, estuvo custodiada por los mayordomos mayor, de la ESO, Primaria e Infantil, Alvaro Vallés, Carolina Reino, Celia Micha y Emma Castañón.
Recuerda que puedes verlo en HD a pantalla completa. Ajusta tu reproductor
Tras el homenaje a la bandera nacional con la imposición de una medalla por parte de la alcaldesa, Cristina Moreno, llegó el turno de la lectura del salmo y la promesa del atleta a cargo de dos deportistas del CE Piragüismo Aranjuez, Diana Montero y Jorge Vélez.
El director general, José Antonio Carrascosa, invitó a los presentes a disfrutar de toda la programación de la LVI Olimpiada, teniendo palabras de atención para el Ayuntamiento de Aranjuez, el colegio y su Asociación de Padres de Alumnos.
Precisamente junto a Carrascosa, en la tribuna, se acomodaron además de la alcaldesa, el padre Juan Manuel Mozón, superior de los Padres Somascos, Patricio Muñoz, presidente de la APPAA, los delegados de Educación y Urbanismo, Lucía Megía y David Estrada, los portavoces del PP y Acipa, María José Martínez y Jesús Blasco, y la concejala popular Mabel Pantoja.
El izado de la bandera olímpica -llevada por Carlos Laderas, Angela Pozo, Ismael Garnacho, Sofía García, José López de la Fuente, Jorge Mateu y Clara Villaseca- precedió al encendido de la antorcha en su pebetero de manos de Javier García, quien estuvo escoltado por María Arribas y Paloma de la Oliva.
Los mejores atletas de la pasada Olimpiada, Belén Toro y Jorge González, y los deportistas más jóvenes de Infantil Ciclo II, Ruth Restrepo e Iker Migueláñez , recogieron el diploma otorgado por Patricio Muñoz momentos antes de que el colegio homenajeara al cuadro de profesores que cumplen 25 años de labor docente en el centro.
Con la alocución de apertura de la Olimpiada y la elección de la mascota para el año que viene (fue elegida la diseñada por 3º de Primaria) se dio por concluido el acto que ya piensa en la Olimpiada de 2019.
Noticias relacionadas
Olimpiada 2017: Fotos y Video
Olimpiada 2016: Fotos del Desfile
Olimpiada 2015: Fotos del Desfile
Olimpiada 2014: Fotos del Desfile
3 comentarios :
Elena Ramirez Mora dijo: Ole ole...y no ha llovido
Ángel Rodríguez dijo: Enhorabuena al colegio y al periodista José Ángel por estar una vez más al pié del cañón.He sentido no estar con vosotros acompañandoros en la Olimpiada de antiguos alumnos.Un abrazo y hasta el año que viene.
Belen Revuelta Martinez dijo: Menos mal pensábamos que iba a llover justo cuando comenzaba el desfile
Publicar un comentario