El Club de Tiro Arqueros Ribereños organizó y participó en una tirada correspondiente al XXVIII Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistóricas celebrado en Chinchón (Madrid).
Por segundo año consecutivo, el Arqueros Ribereños organizó una de las tiradas del Europeo de tiro prehistórico combinando la competición con las jornadas culturales y de talleres.
La tirada, con 70 participantes, consistió en el tiro con arco y el lanzamiento de azagaya (lanza ligera) con propulsor.
En el primero venció el almeriense del Clan Benahadux Antonio Muñoz, con Alfonso García -del Arqueros Ribereños- como segundo de la tabla. El tercero fue el también almeriense Ildefonso Molina.
Para determinar las posiciones -empatados a puntos- hubo de determinarse no sólo los 5 conseguidos, también igualados, sino los 4.
José Antonio Molina y Emilio Martínez , ambos del Ribereños, ocuparon las plazas 17ª y 26ª.
Entre las arqueras sobresalieron Dita Molina y Eloísa Pastor, ambas del Clan Benahadux, con la arancetana Mónica Ortega colocada como tercera de la clasificación y con su compañera del CTAR, la joven Paula Valderas, situada en la 16ª posición.
José Antonio Molina fue sexto en el lanzamento de azagaya.
Los trofeos los otorgaron el alcalde de Chinchón, Francisco Javier Martínez, y el delegado de Deportes, Jesús Hortelano.
Además de la competición, Angel Lunar ofreció la conferencia 'Los carpetanos, un pueblo de la edad del hierro' y la Plaza Mayor acogió varias actividades como la talla de piedra, el taller de fuego o de cerámica campaniforme a cargo del mismo Lunar y de Manuel Salas.
El Arco Aranjuez, de jornada en el Madrileño Individual
Jornada práctica de tiro con arco con Integrandes
El Arco Aranjuez, en el Gran Premio de España en Valladolid
0 comentarios :
Publicar un comentario