La asociación Mis Amigas Las Palomas (MALP) ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra del tiro al picho y prácticas similares que lleva contabilizadas 41.433 rúbricas.
Mis Amigas Las Palomas está recogiendo firmas para que se eliminen el tiro al pichón, a la codorniz a máquina, palomas a brazo... por considerarlas "ilegales pues incurren en el maltrato animal avalado, financiado y respaldado por la Administración en contra de las leyes de protección animal y el Código Penal de nuestro país".
MALP calcula que "las víctimas asciende a 250.000 palomas y 200.000 codornices en campeonatos puntuables sin contar las tiradas de entrenamiento y sociales".
"Existiendo la modalidad deportiva del tiro al plato no podemos tolerar que se siga justificando y protegiendo esta práctica que supone miles de palomas muertas cada fin de semana".
La asociación critica que en la Comunidad de Madrid se de esta paradoja legal: "Ley 1/1990 de Protección de los Animales de la Comunidad de Madrid. Artículo 4.3. Se prohíben en todo el territorio de la Comunidad de Madrid la lucha de perros, la lucha de gallos de pelea, el tiro pichón y demás prácticas similares. 4.4. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 3, la Consejería competente podrá autorizar a las Sociedades de Tiro, bajo control de la respectiva Federación, la celebración de competiciones de tiro pichón" y la califica de "maltrato encubierto".
En la Comunidad de Madrid existen tres campos de tiro en el que practican estas modalidades: Somontes en la capital, Aranjuez y Villarejo de Salvanés.
Petición de firmas
Noticias relacionadas
El Tiro Aranjuez compitió en el Grand Prix FITASC
Buenos puestos del Tiro Aranjuez en Villamiel
Priego gana la jornada de la Copa Maxam en Yecla
0 comentarios :
Publicar un comentario