El ribereño Carlos Muñoz tomó parte en el Medio Ironman 70.3 de Suiza, alcanzando la marca mínima para el Campeonato del Mundo de la prueba.
Carlos Muñoz disputó el Medio Ironman organizado en la localidad helvética de Rapperswil-Jona, a orillas del Lago Zúrich en el cantón de San Galo, prueba puntuable para el Circuito Suizo de Media Distancia.
La multiprueba consistió en 1,9 km de natación lacustre (38´35"), 90 km de ciclismo con 900 m de desnivel (2h42´) y un medio maratón (1h59´47") con lo que el atleta del Triatlón 28300 -en esta ocasión con el club suizo Aarau- alcanzó un tiempo global de 5h27´12", suficiente para poder participar en el Mundial de Medio Ironman.
"Es una pena no poder participar en el Mundial, ya que tengo que renunciar por problemas de calendario", cuenta el arancetano, quien se subió a la bici ataviado con un maillot y una gorra en homenaje al equipo español Bahamontes - La Casera.
"Tuve problemas con una bebida isotónica a partir del kilómetro 11 y me impidió mantener el ritmo y bajar 10-15’ en el medio maratón, como era mi objetivo. De todas formas mejoré el registro del año pasado en la distancia en más de cuatro minutos", prosigue.
Noticias relacionadas
Pelayo González suma su quinta victoria de la temporada
El 28300 Aranjuez, en el Triatlón de Fuentidueña
Segundo puesto del Marathón Aranjuez en el Duatlón de Méntrida
0 comentarios :
Publicar un comentario