La Escuela de Piragüismo Aranjuez, Legado de María de Villota y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou celebraron el sábado una Travesía en Piragua por las Enfermedades Mitocondriales.
La Piragüera rebosó de solidaridad con los pacientes de las enfermedades mitocondriales, entre los que está el palista internacional del CE Piragüismo Aranjuez Adrián Martínez.
VIDEO (01´27")
Recuerda que puedes verlo a pantalla completa. Ajusta tu reproductor.
Los participantes en la jornada de convivencia tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia tanto con los palistas internacionales como con las familias afectadas por esta dolencia reunidad en la Asociación Española de Patologías Mitocondriales (AEPMI).
Además de travesías en kayak y canoas, hubo teatro y magia infantil, un castillo hinchable y bar con barbacoa cuyas recaudaciones se destinarán a la financiación de las salidas internacionales del club.
El caso concreto de Adrián Martínez -20 años, una década en el CEPA- es un ejemplo de sacrificio y superación así como un espejo de esperanza para los enfermos.
Adrián, con paraparesia espástica, ha ido evolucionando en su formación como palista a la vez que demostrando un esfuerzo sin límite que le ha llevado a la medalla de oro de paracanoe en su categoría en el pasado Campeonato del Mundo en Portugal.
Noticias relacionadas
Mañana, piragüismo solidario con las mitocondriales
Festival Kanoas en La Piragüera
El Piragüismo Aranjuez vence en Talavera
0 comentarios :
Publicar un comentario