La aventura solidaria de 1.050 km de Julián Arcas para recaudar fondos contra el cáncer ha culminado con éxito.
El agente de la Policía Local de Aranjuez y miembro del Kokimbo Running Julián Arcas ha participado en la campaña de la la STAR-International Police Exchange para recorrer a la carrera la distancia que separa Santa Pola (Alicante) de Santiago de Compostela (La Coruña).
Han sido 1.050 km distribuidos en 101 etapas a modo de relevos para cubrir esta distancia por parte del equipo de policías y guardias civiles con el fin de recoger fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.
La iniciativa de esta asociación sin ánimo de lucro que promueve la formación a través de programas de intercambio entre funcionarios de policía arrancó el pasado día 13 y finalizó dos días después siguiendo la ruta del Camino de Santiago del Sureste.
En el trayecto se ha contado con el apoyo de los Cuerpos de Policía de más de cien términos municipales y de personas que se han sumado al evento
solidario acompañando parcialmente al equipo y ofreciendo sus donativos.
El equipo portó en su equipaje un Ángel Custodio, patrón de la Policía Municipal, y un pequeño caimán de peluche que representa la lucha que muchos agentes libran contra la enfermedad. Ambos fueron entregados a la Policía Local de Santiago de Compostela invitando al Cuerpo gallego a que realice el Camino inverso en una actividad similar.
La STAR-International Police Exchange de España además ha realizado simultáneamente el reto denominado Zancadas contra el Cáncer que partió desde Roncesvalles por el Camino Francés y cuyo equipo se unió al levantino en Astorga (León) para correr juntos las últimas 24 horas.
Noticias relacionadas
Aranjuez, en la Carrera de la Salud Mental en Toledo
Un policía de Aranjuez hará corriendo Santa Pola - Compostela contra el cáncer
El equipo de paracanoe de Aranjuez lleva su experiencia al Parapléjicos de Toledo
0 comentarios :
Publicar un comentario