Senior 1ª Mas 72 - Olímpico 64 59
Senior 2ª Mas 52 - Cabrini APA 68
Senior 2ª Fem 39 - Marianistas Amorós 42
Predominaron los ataques en el primer cuarto del partido disputado entre nuestras senior y Marianistas en el que las visitantes consiguieron una ventaja de 7 puntos que iban a poner el resto del partido muy cuesta arriba (13-20).
En el segundo cuarto, con una buena defensa, las nuestras se imponían, llegando al descanso con una corta desventaja (22-24).
Tras el descanso, la igualdad y la falta de acierto de ambos equipos en el tiro fue la tónica del tercer cuarto al que se llegaba con el marcador muy abierto (28-30).
El último cuarto fue igual de ajustado, las nuestras se ponían a 2 puntos a falta de pocos segundos y cometieron una falta para forzar los tiros libres. Las visitantes sólo conseguían un punto y las nuestras con 5 segundos de posesión no consiguieron el triple que les hubiera dado la prórroga, perdiendo por sólo 3 puntos (39-42).
Baloncesto Aristos 65 - Junior 1ª Mas 43
Parciales: 15-10; 13-6; 21-11; 16-16.
Alejandro García, Alejandro Sánchez, David Cuesta, David Sánchez, David Sicilia, Diego, Fernando, Javier, Jesús, Luis, Nico, Pablo.
Si en un encuentro más de la mitad de los jugadores está por debajo del rendimiento que se espera de ellos, difícilmente el equipo puede alcanzar el nivel mínimo necesario para resultar competitivo. No obstante, los primeros ocho minutos de encuentro si resultaron igualados, de hecho, llegado ese minuto ocho del primer cuarto, el marcador reflejaba un 11-10. A partir de ahí comenzó nuestro declive. Los últimos minutos del primer cuarto y los siete primeros del segundo fueron un auténtico calvario. Un parcial de 14-0 lo dice todo. Pasarse nueve minutos sin anotar pone muy cuesta arriba cualquier partido. Defensivamente no conseguíamos parar el juego del rival y sus hombres altos nos castigaban bajo el tablero inmisericordemente una y otra vez. Ofensivamente, durante esos nueve aciagos minutos, coleccionamos todo un abanico de fatalidades, a las pérdidas de balón en la conducción y a los pases que acababan directamente en las manos del rival se unió un nulo porcentaje de acierto en el tiro.
El cambio de modelo defensivo sirvió para reencontrar nuestro sitio en la cancha y frenar la sangría. Al menos conseguimos un parcial de 3-6 que nos situaba con tan solo, visto lo
sucedido, doce abajo al llegar al descanso: 28-16. Por supuesto que no todo estaba perdido y aún quedaba mucho partido por disputar.
El tercer cuarto resultó, desgraciadamente para nuestros intereses, definitivo. Los locales corrigieron la manera de atacar nuestra defensa, esa que se les había “atascado” en la
segunda mitad del segundo cuarto, y nos lapidaron con 21 puntos. Por contra nosotros, si bien logramos generar opciones de ventaja y tiros “liberados”, continuamos con porcentajes de acierto en el tiro bajísimos, si además a esta circunstancia le añadimos que seguimos cosechando pérdidas en la conducción ó en pases que, o bien los dábamos al contrario o bien los realizabamos en situaciones de tanto riesgo que acababan con el balón en manos del rival. Resultado de todo ello: un parcial de 21-11 que sentenciaba definitivamente el partido.
El último cuarto, con todo decidido, sirvió para ver los mejores minutos de los nuestros, con un baloncesto más rápido y a pesar de ello, sorprendentemente, más preciso, lograron brindarnos un gran cuarto que nos dejó la sensación de que estos chicos son mucho mejor equipo de lo que nos mostraron el pasado sábado en Getafe.
Junior 1ª Fem 53 - Agustiniano 40
Buen comienzo de partido de nuestras junior que en el primer cuarto dejaban una diferencia que iba a ser determinante (13-2).
El segundo cuarto estuvo muy igualado y se decantó a favor de las visitantes por una corta diferencia pero llegándose al descanso con ventaja de las del Villa (23-14).
De nuevo un tercer cuarto muy igualado dejaba una ventaja de 10 puntos a favor de las nuestras para el cuarto final (40-30). En el último cuarto, las nuestras no se durmieron y mantuvieron la distancia en el marcador para llevarse la victoria (53-40) permitiendo con ello conservar la primera plaza del grupo de clasificación para 1/4 de final.
Agustiniano 51 - Junior 2ª Fem 41
Parciales: 15-12; 11-11; 11-1; 14-17.
Comenzaba mal el partido, cuando ante la escasez de jugadoras que podían subir y distribuir el balón en este partido, perdíamos a María Gómez que en una contra tropezaba con una rival y se caía golpeándose fuertemente la cabeza. Se retiraba y comenzamos con los problemas de encaje con las posiciones. No obstante no fue mal, y como ya estamos acostumbrados, el Villa salió a morder. Y lo hizo como en tantos otros partidos: un parcial de 1-8 dejaba al equipo local descolocado, y nuestras chicas “creyeron”. De hecho estoy seguro que creyeron ya desde que pisaron la cancha exterior de Agustiniano. En el ecuador del cuarto, el partido se igualó. Dos buenas acciones de las locales lograron igualar el partido que continuó de esta manera hasta el final, aunque con una pequeña ventaja de 3 puntos para las madrileñas.
El segundo cuarto fue tácticamente muy bonito. Buen juego de ambos equipos, con muy buenas defensas. Terminábamos empatando el envite, pero seguíamos 3 puntos abajo, antes de que se sucediesen los acontecimientos que rompieron el partido.
Nuestra jugadora, que había intentado volver al partido pero tuvo que retirarse nuevamente por mareos, tuvo que ser evacuada por una ambulancia ante el requerimiento de un médico que estaba entre el público local, al que queremos dar las gracias por el trato que dispensó a nuestra jugadora. Este hecho provocó que el partido tardase cerca de 35 minutos en reanudarse hasta que nuestra jugadora fue evacuada en ambulancia, detalle que también queremos agradecer a los colegiados.
El partido se reanudó con la mente fuera del partido. Las chicas preguntando constantemente por cómo estaba su compañera, y con un enfriamiento físico y mental, perdimos el partido en el tercer cuarto. De nada sirvieron los tiempos muertos, ni los ánimos de nuestro público que animó como nunca. Las chicas no estaban en el partido, y por si fuera poco, el partido se endureció.
En el último cuarto sucedió algo de los que muchos entrenadores hemos oído hablar, pero pocas veces se nos ha mostrado de manera tan evidente. Las chicas se conjuraron y creyeron en la victoria. Con 13 puntos de desventaja, y sin referencia en la subida de balón (perdimos a la otra base por 5 faltas), el partido se presumía imposible. Con 12 jugadoras Agustiniano apretó y quiso sentenciar el partido. Cada balón que cogíamos era inmediatamente contestado con un 2c1. La presión era asfixiante, pero supimos romperla con pases rápidos y una buena colocación. Jugamos de manera magistral a la contra, en posicional y en transiciones que cada vez nos salen mejor. Finalmente, nos llevamos un merecido cuarto ante un rival que no bajó los brazos hasta el pitido final.
Cadete 2ª Mas 60 - CB Getafe 43
Parciales: 19-9; 14-10; 11-12; 16-12.
Álvaro, Andrés, David Cuesta, Genaro, Israel, Izan, Marcos, Mario, Max, Pablo.
El arranque del partido del pasado sábado fue toda una demostración de concentración, de intensidad defensiva, de anticipación, de acierto en las finalizaciones... que desembocó en un parcial de 19-0, que nos recordó aquel 18-0 conseguido por estos chicos, allá por mediados del mes de noviembre, en otro soberbio arranque de partido, en aquella ocasión contra Las Rozas.
Pero a renglón seguido de este fulgurante comienzo, pareciera que se nos hubiera aparecido un “Pepito grillo” para susurrarnos al oído que nunca debemos confiarnos, pues encajamos un 0-9 en contra que nos devolvía de golpe a la realidad de esta fase del campeonato en la que nadie regala nada. De esta manera tan inusual llegábamos al final del primer acto.
En la reanudación del segundo cuarto quisimos retomar la senda de la seriedad defensiva, y si bien es verdad que no volvimos a lograr la excelencia del comienzo del partido tampoco podemos minusvalorar el trabajo realizado por los chicos. De hecho, el ritmo del partido se mantuvo más o menos constante a lo largo de los tres cuartos siguientes.
Corazonistas 37 - Cadete 1ª Fem 69
Gracias al tener la plantilla al completo, y sabiendo que no iba a haber problema de cambios, nuestras jugadoras salieron dispuestas a dejarse la piel desde el primer momento, sin dar opción al rival. Estuvieron geniales en defensa, eso provocó que se cortaran muchos balones pudiendo pillar en contra ataque al contrario y ponernos arriba en el marcador con una amplia diferencia desde el primer cuarto.
No bajaron la guardia en ningún momento y esto hizo que superáramos nuestras expectativas de anotación, ya que en los últimos partidos no habíamos sido tan efectivas, y una de las causas mas importantes fue la falta de banquillo. Pero esto ya ha cambiado y seguiremos trabajando para disfrutar e ir consiguiendo victorias como la de este sábado.
Infantil 2ª Mas 55 - Villanueva Cañada 78
Comenzó el encuentro con el marcador muy igualado, sin declarar ninguna ventaja por parte de los dos equipos, llegando al final del primer cuarto con una mínima ventaja de un punto de los amarillos.
Ellos tenían un arma, su dureza y determinación hacia el aro, que consiguió en el segundo cuarto abrirles paso en el marcador para poder irse tranquilos al descanso.
Tras el paso por vestuarios, y tras un par de correcciones realizadas en el mismo, nuestros chicos consiguieron robar balones en la presión y mantener el pulso anotador. Esto les dio impulso para seguir luchando, y no dejaron de competir hasta el último minuto del encuentro, lo que les valió incluso la felicitación del entrenador del equipo rival.
Infantil 1ª Fem 57 - El Valle 33
Parciales: 10-10, 17-6, 9-14 y 21-3.
Comienzo del encuentro y las nuestras seguían con las legañas en la cara, demasiadas perdidas de balón en ataque, sin tan ni siquiera finalizar en tiro, perdíamos el balón en malos pases o simplemente regalábamos la bola al contrario. Solo nos salvaba este cuarto la actitud agresiva en defensa que nos caracteriza en todos los encuentros y lo terminábamos en tablas.
No mucho más despiertas jugaban las leonas en el segundo cuarto, seguíamos perdiendo muchísimos balones para desesperación del cuerpo técnico, pero con más ideas en ataque nos íbamos en el marcador de las Del Valle.
Nos íbamos a un tercer cuarto para olvidar, no es que estuvieran dormidas las nuestras, aún no se habían levantado de sus camas. Permitíamos al contrario golpear nuestro aro sin ningún tipo de oposición. Llegábamos tarde a todos los balones produciendo faltas personales a destiempo o innecesarias llegando a bonus rápidamente del cuarto , ventaja que no supo aprovechar el contrario y nos mantenía con vida para afrontar el último cuarto.
Con la mentalidad ganadora que caracteriza a nuestras leonas y con una defensa descomunal, realizando buenas ayudas, vigilando las líneas de pase y robando la bola , las del Villa daban un recital en este último cuarto. Jugando como ellas solo saben y explotando el potencial que tiene este equipo de jugadoras.
Preinfantil Mas 31 - Rivas Sureste 29
El partido fue muy igualado durante los 40 minutos, nuestros chicos empezaron el partido muy despistados, con un ritmo en ataque muy lento por el cual, y pese a que había un buen movimiento de ataque, no se conseguía ninguna ventaja. El segundo cuarto cambio por completo el ritmo impuesto por nuestros chicos y ahora si, el balón se desplazaba mucho más rápido y se podían realizar mejoras ataques con un buen movimiento de balón. En defensa se seguían teniendo algunos fallos, pero el poco acierto del rival y que nuestra no concesión de segundas oportunidades hacía que nos fuéramos al descanso con un 17-16 a favor de los nuestros.
Tras el descanso, la actividad defensiva de los nuestros hizo que el rival estuviera más incómodo, pero algunos fallos en nuestros ataques hacían que nuestra buena defensa no valiese para escaparnos en el marcador. Por lo cual, se llegaba al último cuarto con una diferencia de 3 puntos.
Y ya en el último cuarto, nuestros preinfantiles supieron aguantar este mínima ventaja con una defensa con fallos que permitían al equipo rival anotar fácil, pero con un ataque que si daba sus frutos con un buen movimiento de balón y aprovechando las oportunidades que se tenían para anotar. El partido llegaba a su fin y la inexperiencia en jugar partidos tan apretados nos ponía nerviosos y cometiéramos algunas perdidas que podrían haber echo que el marcador se diera la vuelta, pero finalmente se aguanto el envite del equipo rival y el Villa ganó con un 31-29 en el marcador.
Preinfantil Fem 57 - Distrito Carabanchel 36
Partido igualado en los dos primeros cuartos, con alternancias en el marcador de los dos equipos. Llegando al descanso con empate en el marcador.
En la segunda parte se desequilibra el marcador a nuestro favor, gracias a una presión a toda pista, que ahoga al rival y permite robar muchos balones, saliendo rápido al contraataque y logrando canastas fáciles.
Arcángel Rafael 73 - Alevín 2ª Mas 23
Enfrente nos encontramos a un equipo en el que destacaba su defensa colectiva, muy cerrada, gracias al buen trabajo de ayudas lo que dificultaba nuestros ataques, además nosotros mismos realizábamos unos contra unos solo con un pase, lo que era casi imposible debido a lo cerrados que estaban, por otro lado hubo posesiones en las que el balón lo movíamos muy bien y en ocasiones el uno contra uno era más sencillo y en otras ocasiones movíamos bien el balón pero después le reteníamos demasiado en las manos, perdiendo así todas las ventajas creadas.
Nuestra defensa no fue la mejor posible, ya que nos falto mucha actividad de pies, en ocasiones intentábamos ir a robar el balón, lo que provocó que se nos fueran, produciendo una inferioridad en defensa, seguiremos trabajando en esto. También como aspecto a mejorar la defensa del mano a mano, ya que perseguíamos en todas las ocasiones produciendo que el jugador que recibía el balón tuviese la entrada sola.
CB Zona Press 28 - Alevín 1ª Fem 47
El primer periodo no fue nada bueno nos fuimos con un parcial negativo (-10) y con solo 3 tiros a canasta en todo el periodo, el dominio del rebote del equipo contrario nos perjudicó mucho porque no entendíamos que había que competirlo abajo y no arriba.
El segundo periodo un poco parecido al primero pero con mayor cantidad de intentos y con un poco de acierto nos permitía meternos en el partido,pero seguían dominándonos el rebote.
En el tercer periodo todo cambio empezamos a subir aún más las líneas en defensa y a tener mucho más acierto,ademas empezamos a dominar el rebote porque empezamos a competir a abajo y a ganarlo permitiéndonos así irnos al descanso con ventaja en el marcador.
El cuarto periodo fue un calco del tercero todo iba para arriba y los errores del principio desaparecieron,el acierto aumento y conseguimos encontrar buenos tiros.
El quinto periodo destacó por su gran defensa ya que conseguimos anular a sus mejores jugadoras y eso nos permitía seguir corriendo y darle mucho ritmo al juego.
El último periodo un pelín más relajadas por la ventaja nos hizo recibir canastas pero aún así seguíamos con gran acierto en ataque permitiéndonos así llevarnos la victoria con un +19.
Noticias relacionadas
El Villa, anfitrión del Babybasket de Aranjuez
El Villa de Aranjuez viste cordones contra el cáncer infantil
El Villa de Aranjuez, de amistosos en Valdemoro
0 comentarios :
Publicar un comentario