La pista de atletismo del Polígono de Toledo -lugar ocasional de entrenamiento de deportistas de Aranjuez- va a ser remodelada por 139.000 euros. Su actual aspecto es muy similar a la de El Deleite.
La empresa Limonta Sport Ibérica SL ha sido la firma que reformará la deteriorada pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia, en el Polígono de Toledo.
El recinto, con desperfectos parejos al complejo El Deleite de Aranjuez, es lugar ocasional de entrenamientos para los atletas de los clubes Marathón y Aranjuez que quieren evitar el contacto con la depauperada pista ribereña y optar por desplazarse hasta ella para sus sesiones técnicas.
A pesar de ello, el complejo toledano no le va a la zaga en cuanto a necesidad de reparaciones. La empresa concesionaria tenía previsto hacerlas en dos meses -previamente a la crisis sanitaria del Covid-19- por un montante de 139.000 euros, 46.000 € menos que el presupuesto máximo de licitación ofrecido por el Ayuntamiento de Toledo, titular de la instalación.
Las obras cubrirán la reparación parcial del pavimento de la pista de la avenida Río Boladiez, que tiene una antigüedad de 20 años, ya que ésta "presenta un gran deterioro en su superficie con la existencia de fisuraciones, gran desgaste de la capa de caucho y áreas con ondulaciones que provocan una acumulación de agua", según reza el Pliego de Condiciones.
Los desperfectos se ceban -como en Aranjuez, ya ni siquiera con cuerda- en "la calle 1, que es la que presenta peor estado de conservación, por ser una de las calles que recibe más uso, encontrándose en avanzado estado de deterioro en su estrato superior y llegando a ser visible en varias zonas la capa inferior".
Lo mismo pasa -en nuestra ciudad y en la imperial- "en las zonas de salida y de llegada donde existe un desgaste en todas las calles del estrato superior, no presentando apenas señalización tanto en número como en las líneas divisorias entre las diferentes calles".
En Aranjuez se palió el problema repintando artesanalmente algunas señales, como las de las áreas de relevos o la numeración de las calles.
Éstas siguen, en ambas pistas, un rápido proceso de degradación: "presentan varias áreas en situación de agrietamiento que conllevan a la situación que tiene la calle 1".
El proyecto no recoge las necesarias reparaciones de otros elementos del estadio, muy deficientes -también en Aranjuez- como los pasillos de saltos, los cajetines de longitud/triple, la ría de obstáculos, el propio bordillo de la cuerda o el césped artificial de las zonas de calentamiento.
Otra cosa a añadir a la lista sería la reposición o la mejora de otros accesorios para la práctica del atletismo como colchonetas, vallas, soportes o jaulas, también en deficientes condiciones de mantenimiento.
Aranjuez, a la espera
El pasado mes de agosto la Plataforma de Contratación del Estado publicó un paquete de contratos menores realizados por el Ayuntamiento de Aranjuez que daba cuenta de redacciones de proyectos de reforma adjudicados a Servicios Integrales de Arquitectura y Construcción (Acorde), S.L.
Uno de ellos, de 1.677,06 €, era para la rehabilitación con pavimento sintético de las calles 1 y 2 de la pista de atletismo de El Deleite.
En marzo de 2018, la Delegación de Deportes estimó en 450.000 euros la reforma integral del pista.
Noticias relacionadas
Acipa avisa de contratos sobre las pistas de tenis y de atletismo y de climatización en Las Olivas
La alcaldesa habla de inversiones deportivas con los clubes
El PP pregunta sobre el robo en El Deleite
0 comentarios :
Publicar un comentario