El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid están realizando una campaña denominada "Escuela de Valores" para concienciar sobre los aspectos auténticos del deporte en estos días de confinamiento.
La campaña Escuela de Valores, acompañada de la etiqueta #YoEntrenoEnCasa, se justifica porque "el deporte te ha permitido cultivar multitud de valores que son de gran utilidad en este momento", refiriéndose a la situación de crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.
"Ser deportista no es sólo jugar y entrenar, es un estilo de vida", incide la campaña, que resume en estos cuatro puntos:
- Trabajo en equipo. El "nosotros" es mucho más poderoso que el "yo". La unión y la responsabilidad compartida mejoran los resultados.
- Nunca se pierde: o ganas o aprendes. Igual que en la competición, los planes no salen como esperamos. El aprendizaje es un proceso que exige esfuerzo y superación.
- Las reglas no son un juego. Como en el deporte, cumplir las normas es fundamental para lograr objetivos colectivos. Respétalas.
- Amistad y compromiso. El deporte ayuda a construir amistades para toda la vida. Mantén el contacto con tus compañeros, daos apoyo mutuo, fijad retos.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario