La joven nadadora de Aranjuez Irene Portugal está pasando el confinamiento casero como la mayoría de los deportistas ribereños, haciendo lo que se puede para no perder la forma.
Si la cuarentena está afectando al régimen general de entrenamientos de los deportistas arancetanos, a aquellos para quienes su medio habitual es el agua el confinamiento está siendo más acusado.
Irene Portugal, alevín del Club Natación Toledo, sigue alejada de la piscina desde el pasado 12 marzo, día en el que se clausuró la Piscina Municipal de Villaseca de la Sagra, instalación en la que estaba entrenando.
Con la temporada en dique seco, su club está a la espera de la resolución de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, que el próximo día 21 decidirá sobre si se celebran los Regionales a finales de julio y principios de agosto y la cancelación del resto de competiciones.
A todo ello, la Federación Española ha instado al Gobierno de España a que se abran las piscinas para la práctica deportiva acorde a las medidas de prevención e higiene establecidas en la Fase 1, aunque aún no ha recibido respuesta oficial.
Por todo ello, Irene Portugal continúa su preparación con los ejercicios en seco que sus entrenadores, Francisco Hermosilla y Miguel Bustos, han confeccionado en un plan semanal para toda la plantilla de nadadores del CN Toledo.
Para hacerlos además más llevaderos, el club ha planteado a lo largo de los días diferentes juegos y retos con el fin de mantener alta la motivación de sus deportistas.
Mientras tanto se recupera la normalidad, la nadadora local está preinscrita en el Campus de Tecnificación del CN Santa Olaya de Gijón (julio), cita a la que ha acudido en los dos años precedentes.
Noticias relacionadas
El Arqueros Ribereños no pierde el tino en casa
YouTube une en directo al Real Aranjuez y el Sitio en un particular derbi
URGENTE: Condiciones para la próxima actividad deportiva federada en Aranjuez
1 comentarios :
Álvaro Portugal @aportugal75 dijo: Gracias por la noticia, @CAMPEONESAranju 💪🏻🏊🏻♀️
Publicar un comentario