El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha presentado las conclusiones del 'Plan Madrid, una región en forma', cuyo fin es la reactivación del sector deportivo tras la crisis del Covid-19.
Ignacio Aguado, a la sazón consejero de Deporte, y su viceconsejero, Roberto Núñez, han destacado que el deporte "tiene que ser un aliado en esta desescalada y convertirse en una palanca de solución a nivel de empleo, salud y educación".
El vicepresidente se felicitó "porque nos hayamos puesto de acuerdo en estas 40 medidas consensuadas entre todos los agentes del sector. Unas líneas de actuación que marcan “un punto de partida para convertir a Madrid en una región en forma, ha añadido.
Para evaluar los daños económicos ocasionados por el confinamiento sanitario, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid inició el pasado mes de abril contactos con todos los agentes y se han puesto en marcha las mesas de trabajo sectoriales, en las que se han elaborado los documentos que posteriormente han sido consensuados en la mesa de coordinación, dando lugar a 40 medidas recogidas en un documento final.
En total se han propuesto 7 medidas en el ámbito de las federaciones deportivas madrileñas; 8 respecto a la actividad deportiva en los centros educativos; 17 sobre municipios; 4 para el ámbito de las empresas del sector de gimnasios y 4 respecto al resto del tejido deportivo.
Sobre la reapertura de instalaciones, Aguado ha dicho que "las piscinas las abriremos a partir del 1 de julio y hagámoslo, sobre todo, con responsabilidad".
Noticias relacionadas
Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XIII
Madrid Fase 2: Así se puede practicar deporte: VIDEO
Aguado dice que el deporte madrileño "poco a poco va volviendo a la normalidad"
0 comentarios :
Publicar un comentario