La llegada de la "nueva normalidad" a la Comunidad de Madrid implica aún ciertas condiciones para la práctica deportiva, las actividades de naturaleza y ocio y las que se desarrollan en medio acuático.
La Comunidad de Madrid ha establecido ciertos protocolos para que los ciudadanos que de manera aficionada emprendan actividades deportivas y de ocio u otras relacionadas con el medio ambiente o el medio acuático puedan desarrollarlas acorde a la pandemia del Covid-19 en esta etapa, denominada "nueva normalidad".
Actividades deportivas
- Hasta el 5 de julio, la actividad física y deportiva no federada y al aire libre se podrá realizar individual o colectivamente hasta un máximo de 25 personas simultáneas.
- En instalaciones deportivas al aire libre, los grupos serán de 25 personas hasta el 75% del aforo máximo permitido. Desde el 6 de julio no habrá límite en el aforo respetando la distancia de seguridad.
- En los gimnasios, los grupos serán de hasta 20 personas, sin contacto físico y nunca superando el 60% del aforo. Desde el día 6 de julio, el 75% del aforo y grupos de 25 personas.
- Para el acceso a las instalaciones es obligatorio el uso de mascarillas y no se compartirá ningún material. En los vestuarios, la distancia mínima entre personas será de 1,5 metros.
- Los entrenamientos, las competiciones y otros eventos de carácter regional podrán tener público. Hasta el de julio, hasta el 75% del aforo con las personas sentadas y distanciadas al menos 1,5 metros. Desde el 6 de julio el aforo no está limitado pero habrá un máximo de asistencia de 300 personas para recintos cerrados y de 1.000 al aire libre.
Actividades en la naturaleza
- La caza y la pesca se permiten con la distancia de seguridad y sin intercambiar utensilios.
- Está prohibido el baño en todos los ríos, lagos, pantanos y pozas.
- Se podrán realizar en espacios naturales protegidos con control de aforo en los aparcamientos, zonas de acceso, sendas y áreas de descanso.
- Para las actividades de turismo activo organizadas para grupos, máximo 25 personas.
- En los Centros de Interpretación y Aulas de Naturaleza, grupos de 25 personas y aforo máximo del 75%.
Actividades acuáticas
- En las piscinas de uso público y recreativo, 50% de aforo como máximo.
- El 1 de julio abrirán las piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid (M86, Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl).
Actividades de ocio y tiempo libre
- En actividades de ocio infantil/juvenil, máximo 300 personas y grupos de 15 personas.
- En zonas infantiles de uso público al aire libre y pistas de patinaje, una persona por cada 4m2 de recinto.
- Los parques de bolas siguen cerrados.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario