El concejal socialista Oscar Blanco ha respondido que “nos alegra que la Comunidad de Madrid, por fin, de luz verde a estos proyectos que estuvimos gestionando en la anterior legislatura y que sufrieron un retraso tal vez por la capacidad de la hoy alcaldesa para recorrer los despachos y bloquearlos políticamente con fines electoralistas”.
El anterior delegado de Deportes ha respondido a su sucesor en el cargo, Diego López de las Hazas, quien acuso al Gobierno local previo de que "ni tan siquiera llegaron a redactar proyecto alguno, que es el requisito previo e imprescindible para acometer obras como las que se precisan en El Pinar".
“El Gobierno anterior hizo una Memoria Valorada previa al proyecto porque así era procedimiento establecido por la Comunidad. Ellos lo estudiaban y si se aprobaba el alta del proyecto se generaba el crédito para poder contratar a quienes lo realizaran. Un exceso de burocracia que ya denunciamos en su día porque retrasaba la llegada de inversiones”, ha respondido Blanco.
“Si el PSOE no tenía proyecto, ¿cómo se atreve el delegado a decir que el césped incluido era de peor calidad que el que va a poner ellos?”, ha manifestado el edil socialista.
Al hilo de las especificaciones técnicas sobre el tipo de césped artificial que se pretende colocar sustituyendo al que se puso en 2005, Blanco ha declarado que “estaremos atentos porque eso de definir claramente un modelo de césped que ofrece sólo un fabricante podría vulnerar el principio de libre concurrencia. En la Memoria Valorada se pidió presupuestos a los tres principales fabricantes del sector, estableciendo como criterio para todas ellas la mejor calidad para el tipo de uso y de instalación y recogiendo los principales aspectos técnicos equiparables a todas".
0 comentarios :
Publicar un comentario