Tiflis, la capital de Georgia, luce ya en sus calles un monumento en memoria del atleta de fuerza Georgi Doinjashvili, varias veces campeón en Aranjuez.
El atleta de fuerza internacional y récordman Guinness -por el arrastre de un avión con un arnés sobre sus hombros- Georgi Doinjashvili tiene ya una estatua en su honor en la capital de su país, donde era todo un ídolo por sus hazañas en el mundo del strongman.
Doinjashvili, participante además en los Arnold Classic Europa, falleció en el verano de 2019 en un accidente de tráfico en Georgia, muy pocas fechas después de haber participado en el Grand Prix de Fuerza de Aranjuez, del que era un competidor habitual debido a su relación estrecha con el presidente de las Agrupaciones Española y Arancetana de Atletas de Fuerza, Juanjo Villajos, organizador de este evento internacional en nuestra ciudad.
La estatua de bronce de escala natural le representa levantando la mancuerna de circo, un ingenio de 80 kilos de peso y que constituye una de las pruebas del citado Grand Prix ribereño.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario