El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reiterado "la importancia del deporte en el día a día" y en sus beneficios hasta en el ahorro en las arcas públicas.
El consejero de Deportes, Ignacio Aguado, ha vuelto a manifestar públicamente que "necesitamos una sociedad más sana, porque es una sociedad que combate mejor el Covid-19".
Aguado, acompañado del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, ha manifestado que "es necesario situar al deporte en el centro de las políticas públicas” y ha destacado la relación que existe "entre el deporte en general con proyectos vinculados a la salud como los que se están poniendo en marcha en diferentes hospitales para ayudar en tratamientos contra el cáncer".
El vicepresidente ha remarcado que el deporte "además de ser una herramienta fundamental para construir una sociedad más sana y sostenible, es importante desde el punto de vista del gasto sanitario. En este sentido, según diferentes estudios, el ahorro supondría más de 7.000 millones a las arcas públicas", ha explicado.
Aguado ha insistido en "la necesidad de llevar un estilo de vida saludable donde la actividad física esté presente de manera regular para luchar contra enfermedades como el sedentarismo y la obesidad". "Además" -ha incidido "el deporte no sólo mejora la salud física de los ciudadanos, sino que también es un elemento clave para reducir las posibilidades de padecer ansiedad, depresión o estrés".
Espacios seguros
El consejero ha expresado que "la Comunidad de Madrid se reafirma en la necesidad de contar con el sector deportivo para superar la crisis derivada del Covid-19. Los gimnasios, según estudios nacionales e internacionales, son espacios seguros en los que la tasa de contagio es inferior al 0,3 %".
Por ello, el vicepresidente ha vuelto a agradecer "que sigan abiertos y apostando por la salud manteniendo su actividad habitual y garantizando, al mismo tiempo, la salud y la seguridad de profesionales y usuarios".
Noticias relacionadas
1 comentarios :
Pues es una pena que el concejal de deportes de Aranjuez, de su mismo partido, no haga más que poner palos en las ruedas... ¿Cuándo se podrá acudir a un pabellón a ver un partido de nuestros hijos?
Publicar un comentario