El Club de Piragüismo de Aranjuez y la Asamblea para la Defensa del río Tajo de Aranjuez realizaron el pasado 6 de marzo una plantación de fresnos, donados por el IMIDRA, en las instalaciones de La Piragüera.
“Se plantaron los 13 fresnos en una actividad que unificaba el cuidado del entorno y la sensibilización medioambiental. Personas de todas las edades compartieron conocimientos, buen humor y respeto por su entorno en un ambiente natural y agradable. Niños aprendían de los mayores mientras contagiaban con su ilusión y daban esperanzas de relevo generacional, jóvenes mostraban su entusiasmo por plantar su primer árbol, personas se acercaban para informarse de qué se estaba haciendo por allí, se limpiaba la zona y se creaba un espacio más agradable y sostenible para toda la ciudadanía”, han comentado los impulsores de la iniciativa.
El acto, además, también fue un homenaje “a todas las personas que han fallecido durante la pandemia y no han podido tener la despedida que merecían. No es sólo para las personas que se ha llevado el Covid, sino que es para todas las que se han ido en silencio. Y también para sus familias, que no han podido despedirse, que no han recibido el apoyo de todos los que les rodean. Creemos que esas personas merecen seguir presentes, no sólo en el corazón de sus seres queridos, sino en los árboles que crecerán vigorosos junto al río Tajo en representación de sus vidas ejemplares”.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario