El Real Aranjuez ha sido sancionado con un punto menos por la jueza de Competición y Disciplina de la RFFM atendiendo al recurso presentado por el Atlético Pinto.
La jueza de Competición y Disciplina de la Madrileña de fútbol ha dado la razón en primera instancia al Atlético Pinto, quien denunció al Real Aranjuez por alineación indebida en el partido jugado entre ambos hace dos jornadas y que acabó 0-0.
El caso surgió cuando el Pinto recurrió el que el debutante juvenil Alex Rubio jugara el partido cuando, a su juicio, el futbolista había sido inscrito fuera de plazo en el mercado invernal de fichajes.
En el recurso del club pinteño se especificaba que Rubio había sido inscrito el día 26 de febrero cuando el plazo para cerrar las plantillas había terminado el día 1.
En su alegación, el At. Pinto estimaba que en el artículo 224 1.a del Reglamento General de la RFEF estipula que "son requisitos generales para que un futbolista pueda ser alineado en competición oficial que se halle reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el presente Reglamento General".
Con esta resolución, el Real Aranjuez pierde un punto (el resultado pasa a 3-0) y la posibilidad de que Alex Rubio vuelva a alinearse con el primer equipo en lo que resta de temporada.
Ahora el club de la ribera del Tajo tiene diez días hábiles para presentar un recurso al Comité de Apelación.
Otros casos
La jueza además ha estimado el recurso del Trival Valderas -próximo rival del Aranjuez- frente al Móstoles CF por alineación de un jugador que no puede participar en la competición estatal. Asimismo ha desestimado la petición del Alcorcón B por el concurso de un futbolista con acumulación de amarillas en el Móstoles URJC por haber cumplido ya la sanción.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario