El Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad buscar una solución a la falta de local del Club Escuela Ajedrez Aranjuez.
El Pleno Municipal ha dado su visto bueno unánime a la propuesta de la concejala no adscrita, Inmaculada Villodre, para que el Ayuntamiento -en este caso Deportes- facilite al CE Ajedrez un local acorde a los protocolos anti-Covid vigentes.
El club está instalado desde hace lustros en el piso superior del pabellón Agustín Marañón, un aula que no reúne las condiciones sanitarias apropiadas dadas las circunstancias, por lo que ha visto clausurada su actividad desde el inicio de la pandemia.
La sala no posee ventilación y la misma está situada sobre el gimnasio, que también está cerrado. En la planta inferior está la sala de reuniones, que tampoco es válida a estos efectos.
Con el fin de no dilatar esta situación una temporada más, Villodre propuso que se mejoren las condiciones de ese local o se le busque una alternativa apropiada.
El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, expresó que a la Delegación no ha llegado ninguna petición para que el ajedrez reinicie su actividad y que ni en el Agustín Marañón ni en Las Olivas hay alguna aula acondicionada para ello. Además, la alternativa del CC Isabel de Farnesio es inviable por estar también cerrado.
Por todo ello, el delegado aseguró que con vistas a la temporada que viene habrá que buscar una solución acorde a la normativa anti-Covid en vigor para entonces, apuntando que en los colegios podría haber alguna posibilidad de acoger al ajedrez.
0 comentarios :
Publicar un comentario